domingo, 30 de enero de 2011

Un Rayo de Sol


Y el Mercantic (www.mercantic.cat) hoy era un festival.
Porque además de conciertos, dj's y diseñadores, un rayo de sol ha decidido boicotear la lluvia que se anunciaba.
La cosa es que acabé esa chistera y se la planté a Yolanda tan ricamente cámara en mano. La otra cosa es que empecé un sombrero azafata que te mueres y que no he podido evitar traerlo a casa con tal de acabarlo para mañana.


A las once llegaba Roger a Mercantic, de la revista The Rambla  http://www.theramblas.com/ para hacer unas fotos del Atelier para el número que sale en Marzo

Así que yo contenta, con mi (por fin) estufa de seta plantada en medio del taller. Recibiendo a la gente con el placer de una charla sin tiritera.
Me visitó mi doctora. Bueno, el viernes me fui de urgencias, porque después de mis quejas y post sobre la ley anti tabaco (http://annablautocados.blogspot.com/2011/01/fumando-espero.html), parece que la "providencia" me mandó la maldición de una bronquitis asmática, así que he cambiado mi gauloises blonde por un inhalador blanquito y monísimo (monísimo.... aish...). La cosa es que ella me encantó y me pasó como me pasa a veces, que de una cosa me voy a la otra y en menos que canta un gallo ya le había dado mi tarjeta y la había invitado al mercado. Otra víctima más del domingo y las casitas de colores. Parece que le gustó.


Y el día se acabó.
Como siempre, se desmontaba el mercado otro día más, esta vez con una diferencia;. Mi vecina Sol deja su caseta.


Este grafitti estaba en Vallcarca con Farigola, en Barcelona. Hace poco lo tiraron al suelo, desapareció con las no se cuantas casas maravillosas que han decidido hacer desaparecer. 
Ahora ya no está. Así que una vez más, plis, de las cosas que llegan, de las que se mueven, de las que se van, reflexiono sobre la importancia de vivirlas, cuidarlas y sentirlas, todo así, simultáneamente.


Sol no se va del todo, solo deja la caseta. Seguirá organizando Mercat Disseny y armándola gorda por El Siglo (www.elsiglo.cat)
Así que Sol, a partir de ahora en mi blog, 
Un Rayo de Sol

LoVe










sábado, 29 de enero de 2011

Cuentos Chinos




Un día, hace mucho mucho tiempo. Una niña miraba desde una ventana toda una vida. La vida pasaba así, como una señora. Imponente y explícita como el paseo de aquel niño con aquel perro. El viento eran sus palabras, y al resguardo de aquella ventana, a veces, podía esconderse y obviar sus consejos o acertijos. La niña no tenía tantas ganas de jugar.


La vida se vestía a veces de mujer y se bañaba a las siete con las gaviotas. La vida se vestía de dos caballeros que podrían ser su padre a brindar con cava en la orilla del mar, era dichosa.





La vida ahora era él, que al tocarlo pudo darse cuenta de esa falta de ventana, ya no miraba la vida si no que estaba en ella, sin nada que la protegiera ¿Cuánto tiempo llevaba en la interperie?

Un día, podría ser hoy.
No recuerda en qué momento salió de allí. No recuerda las cosas que han pasado. Solo puede mirarse y reconocer algunas señales que ha dejado en ella el tiempo, unas medias rotas, una autopista interminable… y se inventa su historia.


La ventana ahora solo la puede ver desde fuera y tiene un cartel que dice “se alquila”. La niña que fue la mira y piensa “yo quiero vivir aquí”.
Y un día, podría ser mañana. La antigua niña vuelve a verlo todo pasar. Esta vez el viento y la sal mecen sus ideas y las transforman y erosionan, y puede intervenir en las vidas que completan esa vida en si. Así se baña a las siete con las gaviotas como brinda o estremece frente la arena fria de la noche y el mar. 



Es hora de volver.

jueves, 27 de enero de 2011

Muñeca de Porcelana


Le dice un cliente a una azafata, después de una discusión, que le está resultando una persona muy desagradable. Y la azafata, divina, dice:
-       Sin embargo, usted a mí me parece una bellísima persona… pero podemos estar los dos equivocados.



De pequeña, yo que fui de Nancy quise aquel pack divino de Nancy azafata (venían dos), igual me tocó mi Nancy superstar con estrella plateada, y casualmente llevo una estrella tatuada en el plexo solar, o sea, la boca de estómago. Y de aquellas azafatas que tanto anhelé me llevé el afán de hacer su sombrerito, de repetirlo e imaginarlo de mil maneras.

En todo caso y ahora mientras rebusco, me acabo de dar cuenta de que Barbie, realmente, debía ser más guay. La verdad, todas las niñas guays de la clase eran de Barbie… todo hay que decirlo… y es que ella, veo, tiene unos cuantos modelos de azafata… ¿Por qué mis padres decidieron censurármela?
¿Mi vida hubiese sido otra con ella?
Bueno, que la oferta en delirios del anterior post me la quedé toda y solo digo que tonterías.
Así que os dejo con mi última venta, este azafata rojo coral con trébol y espejo antiguo que yo misma lucí la noche del Showroom con Paz Vijande y Los Collares de Ryta



Y la maravilla de flores de terciopelo chocolate,
decidme qué viaje podría proponer semejante azafata.


A donde van esos vuelos que parten de mi cabeza y se transforman mientras abren sus alas


Besos voladores a tutti!


lunes, 24 de enero de 2011

Con Faldas y a lo Loco

Esta imagen hoy retrata a much@s de nosotr@s
Dando raquetazos con estilo y tocado incluido, ey, y sin moverse un pelo. Tirando a veces pelotas fuera o smachando en la red, sin piedad y divinas. Ella tiene cuatro patas, yo le añadiría dos más, por lo menos. Porque (y ahora no voy a usar la @), nosotras tenemos que llegar y bien a todas partes, forma parte de nuestro siglo XXI, aunque venga de lejos... ese zapatito deportivo del pie número cuatro no se puede fastidiar, ni el dos, ni ninguno. Y ese pelo, no se mueve porque no quiera, no se mueve porque así debe de ser, perfecta.
Su mirada es a la vez lejana y femenina, y ese rastro de cansancio es inadmisible, así que usa ese make up que le aconsejaron en la balear por ser ideal para "2ªs arrugas", venga hombre....


Después de una semana agotadora, empiezo esta con buen pie (todos mis pies a a vez)
Porque decidí levantarme en vez de tomar el día de descanso y sacar la cabeza por Barcelona a ver qué pasaba y...
tachán! han pasado un montón de cosas!
Así que agarren la raqueta fuerte, eso si, si se sale un pelo del peinado reinvéntalo, si se te tuerce un pie para a curarlo y mimarlo, pero es ineludible:
el movimiento trae movimiento,
así que como decía mi abuela:


Arriba los corazones!


sábado, 22 de enero de 2011

Ofertas en Delirios

Justo me despierto


Bueno, me voy a hacer mi café impepinable mmmm y mi ducha calentita y salgo pitando a Mercantic... Hoy habrán muchas ofertas en delirios, rebajillas de esperanzas y un dos por uno en encajes de lo que una sepa+ lo que pueda aprender. Hace mucho frío, así que por favor traigan abrazos en el monedero y una sonrisa de sol y buen tiempo.



LoVe and Cake's!

Moulin Rouge

Hoy estuve, si. No era tan grave la fiebre como para perder un día. Así que Roc y yo nos vestimos tipo yeti y nos lanzamos con patinet i tot a Mercantic (www.mercantic.cat)


Y es que ya llegó Cecilia (la chica de las cosas de cocina preciosas), y teníamos ganas de verla.
Cuando llegamos Roc se avalanzó al Xiringuito, y es que a él le pasa como a todos, que no entendemos aún como puede ser que esté tan cerrado.

Mañana domingo, mercado, concierto y vermuths.
Hoy aproveché el resfrío para sacar todo a la calle y hacer lugar a cosas nuevas en el taller (a 4.5º seguro que me he curado del todo para mañana, como una rosa..., eso si, un solazo espectacular)


Y mi tallercito quedó así de recogidito, listo para despedir y acoger nuevas creaciones


DoN't StOp

viernes, 21 de enero de 2011

Fumando Espero...


Con todo el respeto y admiración a los que dejaron de fumar, a los que piensan dejarlo, a los que nunca lo hicieron (lo de fumar), debo decir (y que nadie me crucifique por ello...):


Anoche salí,
Antic Teatre+ cena en el mejicano de Vía Layetana+ Milano
Por supuesto lo de fumar queda en la interperie, y aquella charla gin y pitillo en mano se reduce al asfalto pelao y al tembleque mal entendido

¿Podría haber pasado esto en primavera? Cuando estar en la terraza o a pie de calle sea motivo de encuentros y charlas... 
Hoy, después de anoche y con fiebre y en cama, me pregunto por qué carajo no prohiben vender tabaco. Porque cobrar si que nos lo cobran, que eso no le hace daño a nadie... se ve. Y rizando el rizo:  ¿No estarán detrás de esto las farmacéuticas? Porque conmigo hoy se han hecho de oro : )

Seguiré invocando a la primavera y extrañando el anticiclón bordando corales y flores de terciopelo




Pero quizás no sea mañana, no con fiebre... atchússss!


jueves, 20 de enero de 2011

Flipar en Colores


Vuelta al frío y el resfrío, a las puertas cerradas, café caliente y a la música tranqui. A las lámparas de mesa románticas (una se va quedando cegata de tant filar prim).
Vuelta a la certidumbre de la incertidumbre, que cuando no veo la rampa y la gente pasar es como si estuviera en otra dimensión.


Me encontré un móvil de mariposas que me anunció una lluvia falsa ¿sabéis cuando suenan las hojas de los árboles justo antes de la primera gota? Pues, como veis en la foto, a mi árbol lo dejaron pelado, y ahora son esas mariposillas las que tintinean. Pero se han equivocado cual iphone de Gerard, que cuando pone en Sant Cugat llueve, hace un solazo del quince (pensándolo bien, quizás son todos los dispositivos de Sant Cugat que van distinto...).


Total que hoy me hubiese hecho un caracol en mi cama (con antifaz de plumas), pero las ganas de hacer, de acabar, de seguir y de avanzar me repueden.
Así que acabé este tocado que ya me lo han encargado en un punto de venta.


Y llego a mi casa que son las 20.23h, y en vez de caerme muerta me doy una ducha y salgo pitando. Hoy vamos al Antic Teatre con Manu a ver a Neil Harbisson "flipar en colores"
http://www.tea-tron.com/anticteatre/blog/2011/01/16/20-2301-neil-harbisson-i-moon-ribas-el-so-del-taronger”-noves-tecnologiescos/



bye!!!


miércoles, 19 de enero de 2011

Además de Todo


Hicimos una reunión exprés. Como un tallercito de cómo enterarte de como va el blog. Que si unas fotitos por ahí, que si un enlace por allá...
Aún queda mucha faena por hacer, y es que una tiene mucho por resolver y avanzar.


Mis guapas y fotógrafas que me tengan paciencia, que me quedé sola en el momento de enlazarlas y no las supe dejar fijas en ese lateral que tanto le falta aún.
Sorry... Ignorancia miscelánea


En todo caso y además de todo. Hoy pude partirme de risa a primera hora con mi amiga silvia y su blog http://bridgetcondosjones.blogspot.com/. Volar a Mercantic.
Aterrizar y acabar el tocado negro y cobre (mañana photo)
Planear por el recinto y empezar mi tallercito de blog con Yolanda.
Comer delicioso con Gerard, Carlos y Eva en la Cassola del Mercat, en el mercado de Sant Cugat, y....
Además de todo (incluidas charlas, risas y alguna que otra lágrima calladita), este tocado de la nueva colección de novias.

Y ahora Chri en casa, cenita y me escapo con Manu a arreglar nuestro mundo (tenemos días de arreglarlo en general, pero hoy nos toca a nosotras..)

aMoR a tutti!!!

martes, 18 de enero de 2011

Poner Orden



Hoy pondré orden en mi blog. Todo aquella que hace la gente y de lo que yo soy bastante incapaz. De poner aquellos baners laterales (no se si la palabra baner se utiliza solo para la publicidad). Ya se que soy una ignorante del ciberespacio, pero cuando una tiene un hijo de trece años que le configura el móbil en 0.3 segundos, deja de hacer esfuerzos "innecesarios". Yo con mi lema "que cada uno haga lo que sepa hacer". Después viene cuando te hubiese ido de coña atender un poquito. Bueno, eso lo haré hoy que, aparentemente, me ayudará una amiga.
Así podré dejar fotos fijas o entradas populares y no se perderán en este pasado inmediato del ciberuniverso




 Poder dejar constancia de las cosas que le gustan a una. Poder ayudar a otros con sus dudas estilísticas o existenciales (en esta última en realidad, si ayudo, solo es escuchando).


¡Gracias Yolanda!


EnJoy!!!

domingo, 16 de enero de 2011

El Atelier de Nana Balú




El único reproche serio que les puedo hacer a mis padres es haber estucado las paredes de todas nuestras casas. Esas casas de infancia de las que nuestros padres se independizaron a la “mejoría” de edad. Esas casas que se han quedado de “herencia”. Comodín de aquellos maravillosos años de temporada en Formentera y ahora hogar de mis hijos. También de la casa de verano en Comarruga, en la que hoy descanso después de mi domingo en Mercantic. Domingo fructífero que no frutífero, pero como para lucir en un centro de mesa cual limonero de mi jardín de verano que observo hoy y anda cargadito de amarillos para el ceviche, gins o mejillones al vapor.
Hay una temporada larga en que uno reprocha. A los padres, a la escuela, a todo menos a uno mismo, que solo sufre. Supongo que por poco entendimiento de lo que le está pasando. Mi adolescencia fue muy así.
Cuando he llegado a Comarruga he ido directa al Francás, mi primera casa antes que la de Comarruga. Allí querría vivir yo. Y Eugen , que venía conmigo, me dijo en un momento “aquí no hay nadie”. Pero nadie de nadie y esa era mi alegría. Solo el mar frente a la casa y la arena blanca. 



Un silencio que solo rompe el tren, diluyéndoseme a mí en el paisaje automáticamente, como si tuvieramos la capacidad de aquella costumbre infantil frente aquellas vías de noche y de día. Parece que ese ruido ya no lo oigo, y es más, me tranquiliza. Me acabo de dar cuenta, que aparte del estucado, a mis padres les reprocho haber dejado ir ese paraiso.
En la vida es importante retener los paraisos, vivirlos y cuidarlos y conservarlos. A mi Atelier lo vivo como delante del mar. Los domingos son de agradecer, sinceramente, por la gente y las charlas que se cruzan en la caseta, porque una se atreve a crear como si aquello fuera un escaparate, y eso dice mucho, por lo menos, de mi salud creativa.
Me gusta poder moverme igual en el silencio que en ese “ruido”. Hoy , curiosamente han entrado muchas niñas al taller con ganas de jugar y provarse sombreros. Entre ellas Andrea y Lucía. 


Antes era normal tener niños a todas horas, porque tenía un columpio colgado de una biga con flores en las cadenas que lo sujetaban. Y claro, duendes y hadas arremolinados en mis 20m2. Pintábamos rayuelas en la rampa y nos embadurnábamos con purpurina. Eso fue mucho antes que “la consentida”, mi anterior proyecto con los tocados. Y a eso prometo volver en primavera, fuera del frio, sumando a mis niños a los cuentos de rayuela.


He acabado un tocado para mi colección de novias. Blanco y radiante, como la canción. Con un encaje preciosísimo y un aplique de perlas que reza LOVE.

Y LoVe es lo que se me ocurre ahora mismo, muerta de frio con los pies encima de la estufa mientras Eugen lee a Sweig a mi lado. Escuchamos Lasha. No hay leña en el garage, solo dos estufas eléctricas y el olor del mar, que cala.




Y mi espejo dorado en mi caseta by Mar (la restauradora)

Anna Blau