sábado, 11 de diciembre de 2010

Me Gusta Escucharte








Quería titular esta entrada "un rayo de sol". La empecé a escribir esta mañana, después de la subasta del Mercantic de los sábados y comprobar que si, efectivamente, el sol se iba a quedar en el lugar todo el día. Pero las cosas van como van, el día es muy largo y algo hizo que mi atención se centrara hoy en otra cosa. Porque el sol brillaba, si, pero hacía un frío terrible+ el poco dormir+ leve resaca de charlas+ risas nocturnas, lo hacía casi imperceptible, tanto que finalmente me olvidé de que estaba cerrando la puerta y tirando de estufa.
He tenido una visita de una amiga a puerta cerrada. Yo mientras hablo siempre coso. Me encanta escuchar mientras coso, charlar mientras coso, sin enterarme me queda bordado. Me pasa cuando dibujo mientras hablo por teléfono, me sale genial, así nació mi "niña azul", una tira cómica que me publicaba la Revista Literaria Iguazú.


La cosa es que mi amiga hace poco tuvo un accidente grave. Un accidente de morirse. De eso debe hacer dos meses. Ayer casi se corta la mano con una máquina de su curro.
Ella estaba muy triste, perdida. Parece que la vida le pide un cambio y no sabe cómo hacer, así lo interpreta ella y a mí me parece que está en lo cierto.
Cada uno creemos en nuestras cosas. Tenemos nuestras teorías. 
Pero charlando con ella me he dado cuenta que una de las mayores crisis de mi vida me llevó a donde estoy ahora. Justo cuando me di un segundo para contemplar, para saber dónde y cómo quería estar.
Y las cosas se dan como se dan, también. Creo que es importante escuchar, escuch(arte). Y cuando estás donde tienes que estar la vida te lo pone más liviano, más "fácil".
Claro que dejé de coser para abrazarla… y el tocado estaba ok, acabado y esperando que llegue esa cabecita que se lo va a lucir para estar DIVINA


1 comentario:

BIMOBEBE dijo...

Anna, tens tota la raó del món, per cert, t'ha quedat preciós.