sábado, 16 de junio de 2012

Livin'Art Mercantic


Ferrocarril catalán


 El tren va a tardar aun 15 minutos, cosas del país que el fin de semana alguien se imagina que no se trabaja tanto. 
Máquina de chuches y yo, falta de chocolate. Mm’s valen. Pongo mis monedas, 1 con 20 y pienso, por favor que caigan y que no se queden pillados en el espiral. Entonces Murphy me ataca ¿qué le habré hecho yo para merecer esto? Los Mm’s se quedan atrapados en el espiral. Yo vestida de 50’s con flequillito y eye liner lanzándome contra una máquina inamovible. 
Pasa un chulazo “¿me ayudas?” “No tengo tiempo” y sale zumbando. Tiempo, tiempo, tiempo. Atraco a mi bolso y saco otra moneda. Y me caen 2 Mm’s juntos. Bien Murphy, he ganado, pienso tontamente. 
Bajo al anden y el chico sin tiempo me mira con cara de “resulta que sí que tenía” y yo le tiendo una de mis bolsas de chocolate. “perdona…” “No es importante” nos reímos. Eso si, es importante.

Un niño de unos cuatro añitos recién cumplidos, una abuela a su lado. La abuela le dice al niño “vamos a la casa del campo, la casa de la yaya”, el niño pregunta “¿la casa del jamón?” y la abuela responde mirándolo con dulzura “si, la casa del jamón. Que por cierto tengo aquella foto tuya rebañando la pezuña y que hoy mismo cuelgo en facebook” .  Y así el paisaje pasa mientras me acabo mis chocolates. 
Llego al taller.

Me han anulado el curso que hoy daba a dos señoras de Murcia. Pero la espectativa ante el evento ha hecho que yo pusiera el orden que, precisamente, necesitaba.
La semana ha sido fuerte, muy reflexiva. Y he ido decidiendo a través de los días que debía adentrarme un poco en mí para intentar hacer espacio. Tanto nos llenamos de cosas absurdas que es preciso cribar para dejar lugar a las cosas “importantes”..
Ayer en la mañana me cogía un ataque de nervios porque me venían todas las facturas juntas. En esos momentos me siento inmensamente sola. En esos momentos pienso “coño, estoy como el país. Que no necesito reyes ni politiqueo, solamente buenos gestores.” Y continuo caminando.


En Mercantic, en El Siglo, hoy he descubierto un grupo de música, Rossvelvet. Quiero compartirlo aquí. Porque mientras los miraba pensaba que era un lujazo. Porque me he quedado boquiabierta con la cantante y los músicos. Porque en este momento de la vida, a estas alturas, se agradece en el alma ver las cosas bien hechas y con ganas
Por cierto, hace tiempo que os hablo de esto. Mañana inauguramos la expo de la sala polivalente de la Unión, dentro de Mercantic. Os esperamos con una copita y pasear y charlar y arreglar un poquin el mundo


Besosss & Love

2 comentarios:

madera y chocolate dijo...

De verdad me gusta tanto como escribes... Es que se nota que te sale del alma...

Besitos

Cristina
www.bodasydecobymaderaychocolate.blogspot.com

anna blau dijo...

graciass cristina por tu apoyo siempre! besosss