jueves, 21 de junio de 2012

A Destiempo

Se abre una brecha. Empieza por el pie. Es el pie izquierdo y tontamente pienso “mi pie izquierdo”


Escucho el nocturno de Chopin una y otra vez. 
Me cobijo del calor en mi terraza y cierro los ojos. Noto como los omoplatos se despliegan como abanicos alados



 La brisa ha dejado de ser el secador de pelo que nos atusó todo el santo día y ahora tiene un aire de verbena, de farolillos, como a mí me gusta. Entonces el dolor se esfuma mientras las teclas se instalan en mis párpados y solo soy un instrumento de la melodía grandiosa que me ocupa.   
Y paseo por el teclado 


Estoy en aquel día que el plancton me sorprendía una noche en un embarcadero des Pujols y creí bañarme en una balsa de purpuharina. La noche que me inundé de luna y de fondo del mar.Yo creo que morí o nací, como siempre, confundo los términos.

Intento saborear aquella cena con Martin Codax en el paseo marítimo de la Barceloneta con mejillones al vapor y tan poco en los bolsillos y tanto en el corazón. 
Cierro los ojos y estoy en aquella amahaca abrazada al mundo. Aquel día que las estrellas se me cayeron encima. 


En las pestañas se esconde un paseo en Cholila detrás de unos ojos verdes y de un carro tirado por bueyes. Un gato perdido en los Siete Lagos simulando un cotidiano conmigo. 
Por mis mejillas corre el tornado de mariposas azules que decidió tantas cosas en mí. 
Se me han dormido las manos y sueñan con la jacaranda y tu posado maravilloso e improvisado para nuestra colección de fotos archivada


El tiempo se lleva toda clase de formas consigo...

Me despierto en tu cuadro y me acerco a tí y te soplo un cuento, una idea inocente y pura y, siempre, a destiempo.

 Cierro los ojos, cierro los ojos tan fuerte que no sé quien escribe, quien me dicta las palabras, los lugares. ¿Quien soy? Me pregunto mientras Chri me despierta “¿Me pones aloe en la espalda? Me he quemado” Y en su voz me encuentro. También en la música. Porque el nocturno de Chopin se me lleva siempre, pero siempre, siempre, tengo dos voces a las que volver.



Bona nit... zzzzzzzzzzzzz

No hay comentarios: