miércoles, 5 de octubre de 2011

Ay Carmela


Cada lunes cojo el tren. Billete ida y vuelta. Lo cojo a segunda hora (digo yo que cuando Roc ya está en el cole debe ser 2ª y si me apuran 3ª hora). Allí hago una gestión y vuelvo antes de comer. La cosa es que me chifla ir en tren. Me pasa desde que me conozco

Me senté en la parte de abajo, tren de dos plantas, raro en mí, dispuesta a leerme de un tirón "24 horas en la vida de una mujer- Stefan. Zweig". Nadie en el vagón, plana del "Qué fem" en el asiento vacío de enfrente y aposento mi pie. Fantástico.
Y de pronto llega ella, él, todo junto. Ay Carmela.. Transexual que, como ella dice, vivir de la pobreza es muy duro. Me quiere seducir como uno y como otra para que le compre pañuelos. Hablamos de la vida y repite con sus ojos saltones y su rebeca negra sobre camisa a cuadros que la gente es muy mala, que la vida es muy triste. La escucho y mi libro yace en mis rodillas. Carmela es una novela de un escritor que aun no sabe su futuro inmediato, mientras el presente imperfecto de Carmela se llena de literatura en un tren de cercanías. Reímos como viejas amigas y me habla de "Verano Azul", ella siempre quiso ser Julia. Me pide mi teléfono pero dejo la suerte al tren de los lunes, está avisada. 
A la vuelta me posee Zweig.  Me llama mi Silvia y me invita a comer en el chiringuito de la Marbella, que la quiero más... Fajitas de pollo, ensalada de frutas, mar azul y cuerpos luneros (de lunes) sobre la arena, bien parece que estuviéramos en el paraiso.


Y después Roc y su cole, que lunes empezaba iniciació esportiva y que salió feliz


 brincando como un conejo del cole a casa. Compramos fruta y verdura a mares y el frutero nos regala tres lechugas con la compra (éstas de su propio huerto). 
Chri llega después de estudiar, Yvonne hace el trabajo de publi en casa


Hoy mi taller está cerrado


Y empieza mi semana en realidad aquí. Y todo este post ocioso?? Para contaros, de nuevo, que el lunes es mi día de fiesta!! 



Feliz semana a tod@s, quiéranse mucho

No hay comentarios: