lunes, 15 de septiembre de 2014

El Bolso o la Vida

"t'imagines que plantem un hort per tota la platja?"
Roc (6)- 9 a.m-Sept14
-llegamos a las nueve y el mar es una sábana




Claro que me lo imagino. 
Me imagino cualquier cosa en cualquier momento, tanta imaginación a veces me puede me duele.


Estoy de nuevo en Comarruga. En la Comarruga de Septiembre, que se sale.

Un lugar donde los cines cerrados se convierten en el primer lugar de encuentro. 


Donde las casas modernistas hablan de los olvidos, de los abandonos, de la desfachatez de dejarlas marchar. El lugar donde, provablemente, Gil de Biedma y Barral pasearon alejándose de su San Salvador- Calafell, por la playa y hacia el Roc Sant Caietà, en una conversación eterna plasmada en una ola, en algún libro que nadie sabe. 


Estoy en la playa de los "charnegos" como yo, de las familias de sombrilla y neverita y los clanes que conservan su patí català y navegan a la deriba del fin de semana, sin timón.

Estoy en el recuerdo del paseo en el puerto, del café con leche con corazón y el lanzamiento de oliva de un niño en las ramas del árbol de la vida.


Unas tórtolas conviven en "mi" jardín. Porque los MIS se enmayuscúlan cuando los has cuidado, mimado y recuperado, quizás es solo eso lo que nos hace falta.

Mi huerto es un trozo de tierra de este lugar. Está desordenado como yo porque una lluvia torrencial lo removió todo, como a mí. Han crecido cosas que yo no planté y pongo empeño en dejarle aire a las zanahorias, a las espinacas y a mis propósitos. Me descalzo y soy una funambulista que remueve la tierra como si fuera una nube, buscando la primera gota de lluvia que la desnude.


Hay unas flores que se mueren y otras que florecen cada día con distinto color. La melancolía es una flor silvestre, una mala hierba que vive gracias a esa corriente subterránea de agua y sal. No necesita la mirada diaria ni el abrazo de las palabras, todo lo contrario, un mal bicho.




Hay dos gatos nuevos que no tienen nombre y una hurraca que grazna llamando a alguien.

Tengo un manto bajo mis pies, una alfombra mágica. Tengo una estrella entre el pecho y mi regazo, hay un hada en mi espalda. Tengo una ventana en la cabeza que recorre el horizonte que nos espera. Tengo escalofríos en la noche, cuando despierto mientras sueño que todo está bien.

LOVE & HATS

*si te gustan las fotos "annablautocados" en instagram

2 comentarios:

Lupito dijo...

Preciosa entrada Anna
La Comarruga de Septiembre es un lugar de fin de temporada, de cierre hasta que otros vientos soplen y se lleven un invierno a veces difícil.
http://www.youtube.com/watch?v=YpQG2bnI-do
No se porque siempre me ha recordado a esta canción.
Un abrazo

anna blau dijo...

me encanta esa canción!! ; )