sábado, 8 de febrero de 2014

Oda a un Ombligo

El ombligo (del latín umbilicus; en griego ómphalos) es la cicatriz que queda tras la rotura del cordón umbilical en el bebé. Suele ser una depresión en la piel.
El cordón umbilical resultante después del parto se cae entre una a dos semanas después del nacimiento, quedando el ombligo del nuevo ser.



Las caracolas, los nenúfares,  el vuelo de las golondrinas, las nubes de algodón, las farolas, los pasos de la espera, los aviones de papel, los ramitos de muérdago, las ruedas de molino, Rayuela de Cortázar, los caminantes de Giacometti, el tirabuzón, la melancolía que vuelve, la risa de Silvia. 

La muerte y la vida, la tarta y la disposición en ella de las manzanas, los límites de la utopía, el laberinto de Horta, el cementerio del Père-Lachaise donde suenan los nocturnos mientras los amantes besan.


Los palíndromos, las alas, los poemas de Martí i Pol, la mano creadora, el vientre de las madres, los ojos del amor, la emoción en el cuerpo, el corazón, el latido, los pasos del tango, la lágrima de la mañana y el beso guardado.

Feliz Sábado


*si te gustan las imágenes de este blog puedes seguirme en instagram



No hay comentarios: