martes, 29 de enero de 2013

Amor y Sombreros

Es inútil despertarse e imaginarse el día, es algo de lo más habitual. 
Nos programamos sin darnos cuenta y después nada que ver. 
El mirlo en la calle con sus saltos puede cambiarte la vida. 
Por que la vida es eso, cambio. 


Intentas hacerlo todo igual por miedo al suceso. Pero el suceso te encuentra en los lugares de siempre. Tomando el segundo café en el Curuba o después de una comida de reyes en casa de Pere. 
Te esfuerzas en coger el mismo camino, el mismo autobús, pero todo es una enorme ficción incontrolable. 
Las cosas se cruzan sin permiso y la única manera de disfrutarlo es aceptarlo así y abrazarlas con fuerza. 
Los sueños son buenos y estoy segura de que los sucesos los tienen en cuenta. 


Por eso es de rigor dejar la mente lo más clara posible, lo menos intoxicada. La paz lleva paz consigo. Así, todo lo demás, los dos lados de la vida, la arena y la cal, te caerán sobre las manos y no sobre la cabeza, dándote tiempo a repirar frente a lo que se venga.


Esta noche escucho otra vez Chopin mientras escribo. Y después de mi día vuelvo a saber que lo único que existe, la única verdad, es este momento.


Buenas noches y mucho amor y sombreros!!

jueves, 24 de enero de 2013

Salta!



La soledad, cuando no se entiende, no hay quien la aguante. 
Yo misma me malentendí con ella mucho tiempo, y es terrible por que, en el peor de los casos, puedes estar rodeada, embullida y agobiada por un montonazo de gente y sentirte in out… fuera, esto es vox populi. 
Fruto del abismo, de la senda y del precipicio, de los pasos y de la ventanilla del tren.  Miro el camino del cuento, allí están tus huellas, las que me sostenían cuando no pude poner un pie detrás del otro.  
Ahora el tiempo a reprogramado mi cuerpo. 
El tiempo, solo ¿eh? Quien lo iba a decir. 
Y sufro una sabiduría interna espectacular. Mi cuerpo ha aprendido a escribir “mi mama me mima” sin una falta ¿qué te parece?
Esta semana he preparado nuevo catálogo. 


No se trata de un catálogo de temporada, ya que cada pieza es única y no se puede repetir, solo se trata de una pequeña muestra de lo que hago por si allá, en aquellos mundos, escuchan la música y la quisieran seguir escuchando. 


Lo de la soledad me ha venido cuando me he tenido que enfrentar a esto, ya que, como muchos sabéis, trabajo sola, sin un equipo, quiero decir. 
Yo coso, yo números, yo compro, yo vendo, yo fotos, yo... A ver, que no me tachen de no saber delegar, que no es el caso. 


Es algo, más bien, de circunstancia y hasta que el cambio nos separe, amén! 
Y de pronto pienso “se me hace grande, se me hace grande”, pero me suelto por puro amor a la adrenalina y a la confianza (no voy a decir por narices) y allí me encuentro a una Sonia que me apoya y acompaña, con las fotos y con la charla también. Me encuentro con una Ami que está a destajo, que madre no hay más que una pero es que esta va tan sobrada… Me cruzo con una Natalia, que me salva la vida mientras un pedrusco con nombre y apellidos cuelga de uno de mis tobillos. Mi Manu de siempre, mi nueva María  y el 1, 2, 3 de los “desconocidos” que ya adoro. Hasta David, el de la imprenta, me ha ayudado . Como un ángel, de verdad, me ha dado el empujoncito que necesitaba para llegar a mañana con ese París…
 ¿Soledad? Está claro que la vida es una carrera de obstáculos, en todo caso, qué bueno cuando uno empieza a disfrutar saltando.

Gracias a Todos equipo…
SALTAD!!!!!


martes, 22 de enero de 2013

La Nieve




EUROPA PRESS 17/01/2013

(... El operativo de evacuación del Balneario de Panticosa ha finalizado con el desalojo de 39 personas, 5 más de las previstas inicialmente...)

Debería seguir más mi intuición. Hará dos semanas que le daba vueltas a la idea de escaparme de todo al Balneario de Panticosa. Allí te recuperaria, en tierra de nadie, aunque sea la tuya. Caminaría en la nieve y tu estarías tras el árbol. 


Los clientes sitiados... esa sorpresa del destino estaba preparada para mí. 
Sitiada, sin poder hacer mucho, solo  estar metida dentro del tiempo, sin posibilidad de hacer nada por una fuerza mayor, como cuando estoy metida en el lavado de coches. 
Es nuestro encuentro al que le seguían avalanchas, así lo proponía el destino. Y un error de cálculo ha hecho que nuestras vidas sigan siendo las mismas. 
Quien sabe, quizás hay bajo la nieve una yo que te besa, tu y un cuaderno.

..................................

Os dejo el enlace del reportaje de Tv3 sobre Adelaida y su peculiar mundo, donde podréis ver mi taller y un poco de mi trabajo en vivo.
Y sempre Love &Hats







domingo, 13 de enero de 2013

Chin Chin

fotografía de Laurent Chéhère
“Me enfado con el tiempo porque no lleva la velocidad del rayo. Sé profundamente que todo esto tiene que pasar algún día. El por qué lo sé aún es una incógnita para mí ¿De dónde sacaría yo tal información?
Busco el aleteo del pájaro y el viento silbando tras las hojas. Las palabras se amontonan como libros de colegio, abandonados y viejos, no recurro a ellas para no encontrármelas de frente.
El extremo se convierte en mí en una razón de vida. Lo que me hacía sentir un lado y el otro, nunca me lo hizo sentir el tránsito.
Esa es mi excusa perfecta de una vida inventada.”
Oscar Pena por Anna Blau


La mañana buscaba la tarde como una loca. Yo decidí perderme y hoy domingo me siento perfecta. Bajo las mantas y el café caliente. Mi cuerpo necesita cuidarse después de tanta fiesta gitana. Pero mi mente está fresca como el día, mi corazón tiene la luz que recojen los pétalos. La casa, llena de las voces de los chicos. Hoy, que Roc disfruta de su padre, Chri me trajo a la jauría adolescente a ver pelis de miedo y a hincharse de palomitas al punto de sal.

Tal como elijo perderme, elijo encontrarme, y descubro lo bueno que es tener las decisiones en las manos cuando la cabeza, aun habiendo sobrepasado las dosis de albariño, tiene la claridad de la mañana.
Desde que empezó la batalla navideña, la locura con Manu de “findeañonuestro”, más el fin de año que marca el calendario en el Delta, la comida de reyes, seguidamente los 5 de Roc y el cumple de mi hermano más el de Pere justo al día siguiente… Se han sumado los brindis que sostendrán este dos mil trece que tan bien me pinta. 
Todos los chinchines haciendo que la vida sea vida.
Sobre el trabajo, una observación que me encanta:
Cuando llega el frío del invierno, toda yo ya estoy en primavera- verano.
La única nostalgia que me habita, sinceramente, es la de vivir frente al mar. Pero no corro hacia ello, solo espero tranquila.

Buena semana a todos!

Como dice mi amiga Sílvia “Gracias, gracias, gracias”


Love & Hats

jueves, 10 de enero de 2013

Fascinada con Christian Bobin

"Existe un instante en el que nuestra vida, bajo la presión de una dicha o de un dolor, concentra en ella lo que antes estaba disperso- como una ciudad cuyos habitantes abandonasen sus quehaceres para reunirse todos en la plaza mayor. Ese instante puede llegar a cualquier edad, a los dos años como a los cuarenta. Lo que allí surgió no cesará luego de extender sus efectos hasta nuestro último aliento."
Autorretrato con Radiador- Christian Bobin

La lectura me tiene fascinada y las calles se han detenido para poder mirarlas de otro modo. Ahora todo me resulta un milagro.


Buenos días sol!

sábado, 5 de enero de 2013

Personal y Transferible


La primera noche de reyes de Chri, él contaba con apenas diez meses de vida, más o menos los mismos que yo, tan chiquita entonces... Recuerdo que vivía en la calle Francia (yo deseaba vivir en París y me salió piso en esa calle de Barcelona! los deseos cuando no se dicen bien...). A día de hoy ya tengo vestido pero en ese entonces una mano delante y otra atrás, muchos sueños inconclusos, el corazón roto y un niño con ojos de todos los desiertos, de todos los árboles con sus raíces.


Le dije "vamos a poner de comer a los reyes", y nos metimos en la galería con lechugas, zanahorias y tres vasos de leche. Él miraba al cielo y qué ojos madre! Buscaba los camellos en las estrellas mientras distribuíamos el aperitivo por el pequeño lugar. Y se obligó a cerrar los ojos porque yo le contaba que si lo pillaban con los ojos abiertos igual pasaban de largo, y se durmió....
Ahora tiene quince años. Hemos cenado con Roc ensalada de tomates y aguacates, sopa de letras y tortillas de camembert. Terminamos de cenar y Chri se lleva a Roc a la nevera a prepararles el aperitivo a los reyes. 

Y ahora, mientras escribo, le lee un cuento y Roc, con sus casi 5 años, se obliga a cerrar los ojos no vaya a que le pillen. Cómo son las cosas...
He empezado el año en el Delta, con ellos y con buenos amigos, mejor imposible.


 Ya he solucionado la primera novia 2013, con un tocado de tul de perlas y frivolité.



Las cosas van, si. Los reyes se han adelantado en casa y tenemos una nevera perfecta de metro noventa. Ya os he deseado feliz año, pero qué carajo, lo vuelvo a hacer. Deseo que este año os trate con mucho amor. Que las cosas os salgan, que tengáis muchas risas y muchas charlas. Mucha música y letras. Realización, superación, fuerza y calma. 
y
Love & Hats si?