martes, 22 de octubre de 2013

El tiempo entre Roturas


Tocado Pamela para Gratacós

Cuando era pequeña tenía un diario. 
Este diario tenía un nombre (bastante ridículo) y yo por la noche le escribía como si más allá de mi boli se escondiera alguien que escuchaba. 
Allí conté todos los líos en los que metía a mis hermanos mayores. Después, mi primer beso en la imaginación y conté las horas que faltaban para el primero de verdad.
Allí se plantó la primera riña con mi mejor amiga, también los avatares del corazón con la separación de mis padres. En ese diario escribí alguna carta de despedida, porque yo de pequeña era un bicho sensible y trágico.
No entendía las cosas de los mayores, ni siquiera las menores....

Tocado chistera novia para Gratacós

Ahora, ahora que soy mayor, he descubierto en una caja los sucesivos diarios después de Buffo (ya lo he dicho). 
He descubierto poemarios como aquel dedicado a mi primer hijo
"llueve 
y una gota basta"
Incluso allí yo era una niña, y me ha dado pena saberme, otra vez, grande. 


Quizás sea porque esta semana me han llegado los impuestos y eso me desquicia. Quizás tenga ganas de llegar a casa y que no sea yo la que tengo que hacer cenas, desayunos, cuentos, zurcidos y lavadoras después del taller.
Aunque Pienso...
si yo fuese pequeña, los duendes de todos mis cuentos serían mis niños y el patio de mi recreo sería mi taller

mi taller

#soyfelizquécarajo



No hay comentarios: