domingo, 15 de abril de 2012

Cartas a un Joven Poeta


Julio Quijano maquillando a Aida
“Y si de ese giro hacia dentro, de esa sumersión en el mundo propio, brotan versos, no se le ocurrirá a usted preguntar a nadie si son buenos versos. Tampoco hará intentos de interesar a las revistas por esos trabajos, pues verá en ellos su amada propiedad natural, un trozo y una voz de su vida. 
Una obra de arte es buena cuando brota de la necesidad. 
En esa índole de su origen está su juicio: no hay otro. Por eso, mi distinguido amigo, no sabría darle más consejo que éste: entrar en sí mismo y examinar las profundidades de que brota su vida: en ese manantial encontrará la respuesta de si debe crear.”
Rainer Maria Rilke- Cartas a un joven Poeta

La semana ha sido una síntesis de todo un año. Lo que una ha llevado dentro durante otoños e inviernos más quietos que vivos se ha puesto en marcha en esta primavera inestable que nos ha regalado un sol maravilloso y pasear con sombrero sin la sombra de un paraguas.

Llegué a Mercantic con el look de photocall y el glamour de una esquina: Diagonal- Po de Gracia 
Gratacós ha regalado hoy un granito de costumbre a la ciudad: Llevar sombreros y tocados por unas calles que aún se asombran cuando la ven a una con la cabeza calzada. Por Rosellón me detuvieron tres personas por hacerme una foto. Una es más tímida de lo que debe parecer y sonrió como si aquello fuese un cotidiano.
Esta iniciativa es obra de las sombrereras divinas Nina Pawlowsky y Cristina de Prada. Ellas nos traen la maravilla desde  Nueva York, donde tradicionalmente todos los domingos de Pascua se cierra el tráfico de la 5ª Avenida y la gente sale a pasear con sombrero por la ciudad.


Tocado va y tocado viene, me tocaron despedidas de pedrerías y plumas y flores del siglo XIX. Me tocaron bienvenidas da amores venideros, de aquellos que perduran quietos a través del tiempo y el espacio.  


Me tocaste tu, justo aquí, en el corazón


con Teresa Helbig en directo armando maniquí y tocado

Así que mi corazón sigue llenándose de nombres como Julio Quijano, Aida, Carmen, Silvia, Andrea, Carmeta, Marga, Gloria, Alicia en el pais de las maravillas, y un largo etcs de gente que hacen que mi vida sea posible.
GRACIAS POR UNA SEMANA DE INFARTO!!!

LOVE





5 comentarios:

Mentalhesitation dijo...

Es uno de mis libros de cabecera...una preciosidad!
bss anna!

Anónimo dijo...

es uno de mis libros de cabecera... una preciosidad! bss anna!

Dama de Picas dijo...

Hola Anna, yo soy Ana, hace un par de semanas, que te conocí en Gratacós, y te comente que también hacia tocados, y por fín tengo mi blog en marcha, donde ademas hice una pequeña mención sobre tu fabuloso trabajo, así que nada te dejo un enlace a mi blog para que le heches un vistazo, y ya te mandaré información sobre el curso que te comenté, en Madrid.
http://anaprados.blogspot.com.es/
Un saludo.

Unknown dijo...

Hola Anna!!!! que te he visto que te habías hecho seguidora de mi blog y me ha hecho ilu :)
En el siguiente post subiré mi pequeño tocado y te mencionaré, si quieres, puedo poner algunos de los tuyos enlazando te a tu blog ! :) ya me dirás!

Un beso!❤

anna blau dijo...

genial!! Gracias bonita.