miércoles, 30 de noviembre de 2011

En Venta


Finalmente acabó como un pájaro de Navidad, negro y rojo (vull dir). Lo llevaré a Gratacós mañana para este escaparatísimo que se han montado navideño. De verdad, vale la pena darse una vuelta. Un pájaro, porque, aunque la parte de atrás no se ve, salen plumas y parecen unas alas. 
Tul, mucho tul y a seducir a los comensales, que hay hambre.
Y aquellos lugares llenos de partes de atrás me seducen.
Me seduce ella


Qué queréis que os diga. Todo el día juntas en el taller. Apreta el frío en Sant Cugat y a la gente le da por venir más poquito a poco. Y yo que feliz, tanto si vienen porque me da la charla y el chamarileo, como si no, que me tejo pájaros de colores y otras flores y especies al compás de Guerra o Sosa o Adriana Varela. 
Ayer me hacían oferta por ella. Hace unos días también. Y ya que lo siento pero cuanto $ la adoro.



Debo advertir que se nos va Noviembre y que se nos echan encima los buenos propósitos. Las luces de mi barrio este año son azules, qué cosas, estrellas y constelaciones.

LoVe


lunes, 28 de noviembre de 2011

I Love NY



Empieza mi cuenta atrás.
Aviso que en Enero me planto en NY.
La última vez que estuve andaba por la quinta avenida enamorada del mundo y embarazada hasta las trancas de mi pequeño Roc 

piso de Brooklyn

Viví unos días en un piso super Brooklyn y tomé americanos, de llevar, a manta 

central park

Me hubiese quedado a vivir del todo. Aunque yo suelo pensar eso de todos los lugares donde caigo "aquí me quedaría a vivir un poco"

París desde el Sena

París es mi cuenta pendiente como para vivir (he de decir).

La cosa es que preparo dossier y fuerzas y material a tope para llegar. Me preparo para no parar y llenar la cabeza a los NYqueses de mis tocados






















miércoles, 23 de noviembre de 2011

Almas Gemelas


Tu y yo
Tan contradictoriamente iguales
dos gotas indefiniblemente idénticas
Aún habiendo roto algunos,
Los espejos se empeñan en volver.
Tu y yo
Pasamos a través de la vida
Y nos siembra de flores  
nos siembra de espinas
Ay... qué bolero tenemos tu y yo.


De ti y de mí
Serán las veredas y los pueblos
Las cantinas y los mares
Serán nuestros
Porque de ti vuelvo cada día a mí
Y no me canso de este juego.




Deja que me vaya como se va el día
Nos volvemos a ver con el sol,
mañana.




LoVe

lunes, 21 de noviembre de 2011

La Vie en Rose


A partir de mañana empiezo a ful en Mercantic de Martes a Domingo. Queda exposición en Gratacós, si... 



Que se vienen Navidades



¿ Queréis hacer como ellas y tener vuestro tocado?


Mi taller es rosa y Piaf le queda tan bien...

sábado, 19 de noviembre de 2011

Una casa en el fin del Mundo



He ido al garden. Porque hoy tenía que armar algunos tocados de cara a primavera y el frío… cómo decirlo, me encoje, me acurruca, vaya, que me inspira colores sepia, chocolate caliente y caqui (de palosanto).
Así que me paseé entre las flores imaginando que pronto sería Sant Jordi y después verbena y compré. Azul, pequeñita y con nombre masculino, un pensamiento. 



Y lo acomodé entre mis hortensias y agateas, cómo veis chicas mayoría. Me senté y tiré de primavera mirando por el rabillo del ojo aquella única flor. 


Prevén lluvia para estos días y yo he acomodado el taller para que así sea.
Me llegan novias y pienso que justo ayer las estaban proponiendo y se lanzan al ruedo a intentar hacer síntesis en algún momento de todo aquello que ven para su día (seguramente en primavera).

Y parezco nostálgica, el otoño y el invierno ya dan para tanto. Y así estoy que antes de largarme pensamiento en mano me doy la vuelta y compro unas anémonas, diez bulbos que estallarán como yo en la estación de las flores. 


Recordé sembrando, entre otras cosas, que un día conocí a alguien que se llamaba Florencio y era jardinero.


Enjoy

viernes, 11 de noviembre de 2011

el Color de las Naranjas




Si vuelvo a decirte amor. A utilizar palabras como cariño o cielo. Si vuelvo algún día al orígen, a caminar sin volverme, a volver caminando. 


Si vuelvo a equivocarme o traspapelarme. A decir blanco cuando quería decir más negro que tus ojos. 
A bajar arriba o a vestirme pour la tette. Discúlpame. Perdóname de nuevo, otra vez.


Hablo de los días como quien habla al pedir en el horno una barra de medio.
Que me desperté pensando que qué bien, hace sol. Que me abrigué poco y cogí el coche para recoger mis bártulos en Diez (próxima explicación con fotos en breve). Que peleé con un guardia al que seguramente le iba la vida multarme. Que leí el diario y lo cerré de un manotazo. Que llegué a Mercantic y cogí aire. Y que tomé mi café de rigor junto a dos guapos del mercado. Que ordené, de nuevo, el taller. Que tiré, guardé y saqué. Y que ahora, después de coser acabados para una novia maravillosa y rehacer mi idea sobre pensar esta mañana en volver sobre mis pasos,

 me toca comer en casa  y recuperar mi falta de sueño. 
Esta noche puedo perderme. 


La vida es bella.

viernes, 4 de noviembre de 2011

The Sound of Silence



El acústico de Simon me desliza entre todas las lluvias juntas en el principio de la Rabassada. Parece que despego al fin del mundo, al precipicio. 


Una fusión de Thelma y Louise se quiere aparecer en las muecas que dibuja mi boca. Me da que este es el inicio del mar, el final de los límites, remate de  costuras y nudo de marinero. 

sombrero azafata con pluma maravillosa vendido en Gratacós

La noche se cae a las seis y yo, mujer sin reloj de nacimiento, siento todo de un tardísimo que me da un frío y las ganas de abrigo. Y entonces cierro mis puertas y vuelo por un Mercantic vacío y sin costumbre de otoño. 

Hecatombe Simon sin Garfunkel y ya estoy en mi barrio. Y la fuente en la Plaça Castellana está a toda leche y parece una verbena. Miro la lluvia, miro la fuente....
Llueve sobre mojado


LoVe