martes, 9 de abril de 2013

Entre una Estrella y dos Golondrinas



"... Tenía yo un profundo mirar de pichón, de túnel y de automóvil sentimental. Lanzaba suspiros de acróbata.
     Mi padre era ciego y sus manos eran más admirables que la noche.
     Amo la noche, sombrero de todos los días.
     La noche, la noche del día, del día al día siguiente.
     Mi madre hablaba como la aurora y como los dirigibles que van a caer. Tenía cabellos color de bandera y ojos llenos de navíos lejanos.
     Una tarde, cogí mi paracaídas y dije: «Entre una estrella y dos golondrinas.» He aquí la muerte que se acerca como la tierra al globo que cae.
     Mi madre bordaba lágrimas desiertas en los primeros arcoiris.
     Y ahora mi paracaídas cae de sueño en sueño por los espacios de la muerte... "

Altazor- Vicente Huidobro


Una frase de Huidobro que me tatuaría sin dudar:

Amo la noche sombrero de todos los días

Del domingo me quedo con la passejada amb barret de Barcelona


Del lunes los encantes y el pescaíto frito con María.
De hoy me quedo contigo, que estás ahí.

dibujo cuando los sombreros no se me escapan de las manos- Blau
De nuevo Huidobro y os dejo, buen martes

 "... Podéis creerlo, la tumba tiene más poder que los ojos de la amada. La tumba abierta con todos sus imanes. Y esto te lo digo a ti, a ti que cuando sonríes haces pensar en el comienzo del mundo.
     Mi paracaídas se enredó en una estrella apagada que seguía su órbita concienzudamente, como si ignorara la inutilidad de sus esfuerzos..."

Love & Hats



No hay comentarios: