sábado, 28 de enero de 2012

La Fábrica de los Días


Hay alguien por ahí que fabrica días como los de hoy. 
Alguien que inventa los caminos y las nubes. Hay alguien que dibuja el sol en mayúsculas. 
Que desdibuja las palabras para dejarlas en una mirada, en un gesto maravilloso.

Me basta un pensamiento para que las formas se pongan en movimiento, para que suceda un algo milagroso.




Hoy he soñado que estabas a mi lado. Que me decías "no es para tanto, no hace falta que te vayas"
Llueve y yo encargué un sol para morirse, a riesgo de sequía y de olvidar los abrigos y paraguas (que tanto adoro)
Llueve y debe ser que tu tarareas por el puerto mi canción.

 Y mirando los barcos vas a perderte las olas y allí estoy yo, yendo y viniendo 
Dejando la quietud para los cuadros de mariposas


Compón para mí un vals que me balancee, pues me llamo Nana para los AMIGOS en mayúsculas


Y este domingo podrás ver en mi mirada, además de barcos, 
un despiste musical en el orden de mis cabellos.

AdoroAdorARTE


sábado, 21 de enero de 2012

En la Punta de la Lengua



La melancolía y las dudas empezaron a quedar en la punta de la lengua, en el emisferio oculto de una cabeza loca, como esos sueños a los que les quieres poner palabras y se van escapando entre esa distancia que nadie conoce


La nueva casa le encantaba. Un olivo, un membrillo y el tintinear de los herreros que habían pasado de ser los vecinos de enfrente a los de la parte de atrás, pared con pared. Entonces con Pedro Villegas, su nuevo vecino de al lado, se deleitaban, una tarde una y la otra el otro, con boleros y músicas de las de carpeta de pintar. Inspirar pasaba de ser el simple gesto de coger aire a una manera de recogerse en el arte y derrochar creación… pared con pared.


Y fue dejando de ser la flaca ( aunque su amigo argentino siguiera dirijiéndose a ella así eternamente) a ser Anna, Anna Blau para sus tocados, para los objetos reinventados

venut

Todo merece, aunque sea, una segunda oportunidad.
“Me gusta que mi puerta esté abierta, eso es verdad. Ver pasar a Abdulah al Gardelius o mi querida Paz de Vishuda (www.vishuda.com) y muchos más. Pero he tenido que cerrarla y allá voy a acabar el dicho, a puerta cerrada he currado de lo lindo y así me ha dado por pensar en aquello que me decía mi madre en cada chasco, que una puerta se cierra y cientos se abren.” Del post Una puerta se Cierra

Mañana domingo y día de mercado
Vino Caliente, canela y Cardamomo
Domingo de caña y rumba catalana
De jazz que se encuentra en el rastro del pan duro

Ven a cantarme algo, anda....

LOVE

jueves, 19 de enero de 2012

El Cuento de Nunca Acabar




Llegó con las mejillas encendidas conduciendo el volvo blanco que Marcos le había prestado.




 Llegó atropellando al limonero que rezaba a las puertas de la caseta 11. 

Vecina del que después fuera su mejor amigo en el mercado. 45 quilos y unos ojos enormes y tristes decían bastante de la flacuchenta que acababa de atropellar al árbol caído. 


Una caseta hostil, sucia y con goteras a ella le pareció un lugar perfecto para contemplar mientras su vida se desvanecía en la melancolía.


El mercadillo era un principio "De los finales me quedo con los principios", y eso era un pez que se mordía la cola. Eso si, un pez de lentejuelas y purpurina con cola dorada y larguísima  como la trenza de Rapunzzel.


Se amó en clandestino cuando el desamor dejó de dolerle tanto. Se subió en góndola por los pasillos de aquel naufragio. Una estufa la calentó mientras las paredes lloraban. 


"A veces me da miedo donde estás" Y ella se callaba. Probablemente, cuando su mirada se desvanecía, no tenía la menor idea de no haber estado. Arrodillado frente a ella le acariciaba la mano antes de salir por patas. Entonces podía amar de nuevo esos ojos inmensos. 



"... sé que encuentras que mi mirada es muy lejana, a veces me hablan y yo puedo caminar por un desierto y pensar en el último grano de arena que el aire vaya a levantar. Pero contigo es distinto y quiero que lo sepas. Por lejos que haya estado te fuiste conmigo al desierto de arena, y tu no lo has creído, por eso estás allí, entre las dunas... Ahora vuelve, vuelve, vuelve.."

Cuando Lady Cake dijo que abandonaba su caseta, la flaca de la caseta 11 ya había repuesto el limonero, un primo lejano de su excasa exconyugal se levantaba orgulloso sin dar fruto que valiera, es más, la disputa era si aquello era un limonero o un naranjo, vamos, un poema.


Lady Cake hacía pasteles de colores y formas imposibles. 


Su caseta se erguía mágica al lado del olivo del mercado, pero las tartas se desvanecían por aquellas condiciones que se manifiestan en Sant Cugat en invierno.
A la flaca le propusieron el cambio cuando ya amaba profundamente su patio trasero con herreros, Mary, Abdulah y el amor clandestino. La habían cuidado como se cuida a un limonero atropellado (obviando con esto último que al limonero de mi cuento lo destituyeron por otro).


Del amor me quedo con el AMOR
 La muerte no me da miedo, me aterroriza el OLVIDO
 Del día me quedo LA NOCHE

Anna Blau

lunes, 16 de enero de 2012

El Amor

Mi mirada embelesada tras una hormiga que lucha (solitaria) por reencontrar a alguien, muerta de frío trepando el olivo. 


La vida es un milagro o el aburrimiento no existe


LOVE

martes, 10 de enero de 2012

Mientras Todo Pasa


Vuelvo
Resucito entre mis cachibaches a un año que promete. Mi fin de año fue el 30. Me explico. Con Manu (mi más mejor amiga) tenemos tradición de findeañonuestro. 

foto findeañonuestro 2010 (es que este(gran fallo) no llevamos cámara)

Así que el 30 nos armamos de lentejuelas y purpurina y salimos a decirle adiós al extraño 11 haciendo un brindis brujo con champagne francés que funcionó desde el minuto 0.
Qué noche la de aquel día.
Y así empecé, volviendo con el sol a casa y con la luna en la cabeza.


En Mercantic hace frío. Parece que llegan los días de guantes cortados y gorro de lana. Aún no cierro puertas porque me encanta ver pasar.
Mercantic arranca



fotos del Atelier el domingo de Clara Casas (Gracias!)

 Me hice con dos sillas escandinavas que quitan el hipo y que se plantan en mi puerta muy distintas al aire romántico que reza el Atelier siempre. Las cosas cambian. 
Trabajo duro para presentar los nuevos tocados a Gratacós mientras mi Nuria de Iguazú Revista Literaria  me manda noticias. Mientras Roc cumple cuatro años y Christian me achucha como un grande. Mientras  Manu suspira y Tabi respira (literariamente, digo). Mientras Yvonne y Eugen se van a una casa con chimenea. 

Mientras todo pasa...

LOVE