sábado, 19 de septiembre de 2015

Edificios




He soñado con un lugar que se llama Monteleo, con Tangaloa..
Un sueño que apunto tras las cinco de la madrugada.
 En una carretera de ese lugar yo miro por la luneta trasera de un coche con el que voy a un aeropuerto al que nunca llego. Puedo ver un castillo con puerta de león y cabeza de conejo, con unas orejas enormes que se mueven, como una atracción siniestra de parque abandonado. Mi abuela yace despierta y rodeada de flores, todos nos reímos de las cosas que dice y ella es la más hermosa

...

A la mañana me sorprendo buscando Monteleo, no encuentro gran cosa y
busco Tangaloa

"Tangaloa es el padre de muchas criaturas marinas. Su hijo, Punga, tiene dos hijos, Ikatere, el ancestro de los peces y Tu-te-wehiwehi, el ancestro de los reptiles. Asustados por el dios de las tormentas, los peces buscan refugio en el mar, y los reptiles en el bosque. Desde ése momento Tangaloa forma "amistad" con Tāne, el dios de los bosques, padre de los pájaros, árboles y humanos".


Katerina Plotnikova



Buscamos refugio en el mar
en el abrazo del bosque viejo y en el vínculo voraz.
Huimos de la tormenta humana
y del trueno en la montaña
y del truco o trato o truco.
Tengo dedos de plumas
y la lluvia pesa


pero te vuelo mucho
y eso no tiene descanso ni precio
solo
 tiempo y silencio



Huelo las flores de una boca
y me mantengo firme ante el beso
Dijo Ajo ¿ Y si corazón no fuera más que el aumentativo de la palabra coraza...?
y entonces yo me multiplico

y chas

Tú apareces


Lo primero, quiero amarte bien. Dame un segundo para aprenderlo. Desde el tercero, ahora,  ya se ve el mar. Con calma, cuando estemos en el ático, estudiamos lo de volar.

Buen Fin de Semana


No hay comentarios: