viernes, 30 de enero de 2015

La Ciudad de las Bestias

Esta es mi ciudad
La ventana en la que vivo como el pájaro con la puerta abierta.
Hay un avión que siempre pasa a la misma hora y me despierta en la nube que habito cuando sueño. Las grúas bailan,  giran sobre sí mismas, a veces chirrían y se besan apasionadamente.
Veo la gran caja de música que nunca va a ser el proyecto inicial.
Después el mundo gris, el mundo en color y al fondo la luz Caroline
... mi Barcelona ...


Duermes bonito
Aún no te hace falta inventarte la vida
aún descansas de verdad
Estás desplomado con la seguridad de que llegará la comida al pico


Cuando abres los ojos siempre miras con pupilas elípticas.
Eres nido, vuelta y la luz que cae en la espalda como ducha caliente.


Mi taller es un juego de espejos que habla por los codos.

Habla el tiempo
Allí ni casa ni facturas ni  familia ni juicios ni amantes ni prisa ni lentitud ni dentistas ni un apunte de la lista de la compra

Solo el tiempo que habla mientras lo dejo pasar
...
Cuando consigo que calle
empiezo


Y cuando empiezo logro una mente en blanco, llena de espacio, llena de nada
... 
otra vez he ganado
... 
Suena la música y coso al aire

En la antesala perfumada de la primavera, donde no existen las personas que miran a los gatos mientras arden sus colas, se dibuja el color de las nuevas flores.


Hay una "ventafocs" a la vuelta de alguna esquina, asomada a un balcón, mirando el mar mientras acomoda su bufanda
Yo
Solo debo encontrarla

LOVE & HATS & ALPARGATAS AL PODER

No hay comentarios: