lunes, 17 de noviembre de 2014

Derecho y Revés

Yo contraje el hábito de creer en el mundo exterior


Cuando leí Instrucciones para llorar de Cortázar entendí mi facilidad extrema, mi deje a la la mejilla rodante, al extraño mundo del ojo abierto.


Tengo un hermano que cada día se baña en el mar, que cuando te duele una pestaña te planta las manos encima, dejando su amor supremo al mando de la curación. 


Vive más cerca de las estrellas que nadie y sin embargo es el fondo del mar el que lo cuida.
Nació sin instrucciones.



Tengo dos luceros que cuando los abro van dejando un rastro de magnolia, manzanilla y diente de león. Uno toca la guitarra, qué decir. Se inventa canciones que se trae de otras vidas. El otro fabrica aviones de colores para decorar una navidad donde él no va a estar. 



Tengo las amigas 
Los amigos
...
A ti ya no te tengo pero está bien
...
y tengo un futuro que no existe, vamos, una sorpresa sonante



y un rincón donde tejo (siempre tengo que contarlo)
  risa curativa,  abandono maestro
el AMOR
la traición punzante
la verdad agradecida
las tristezas
la adrenalina y la 
pérdida, 

que una vez encontrada la compongo con los demás para que siga su camino, siempre tan ella, con su derecho y con su revés....

LOVE


No hay comentarios: