domingo, 26 de mayo de 2013

La Mar de Olas


"No está clavada a un lugar. Las montañas y los árboles tienen el destino en la raíz; pero la mar ha sido, como nosotros, condenada a la vida vagabunda.

Aires de marinería: nosotros, hombres de la costa, hemos sido hechos de mar, además de tierra. Y bien lo sabemos, aunque no lo sepamos, cuando vamos navegando en el oleaje de las calles de la ciudad, de café en café, y a través de la bruma viajamos hacia el puerto o naufragio que esta noche nos espera.

Ventana sobre el mar. Las palabras andantes."
Eduardo Galeano

Isidro Ferrer

La semana se va y se viene, como las olas.
Lista de cosas que pasaron esta semana:

1- Murió Jordi Marsal
( Carta a I.:
La verdad nada sigue igual. Parece que si, pero la muerte siempre se lleva consigo algo que parte directamente de la propia mirada. Como si alguien arrancara un filtro de un color que no localizamos pero que extrañamos en su falta.)

195 x 130 Mixta/Tela 2010 Jordi Marsal
2- Conocí por dentro el Hotel del Garraf. Allí donde miraba, las tardes de invierno, sacando al abecedario de paseo. Allí,  donde los sueños te llevan, estuve ayer o antes de ayer... ya no recuerdo.
Se detuvo en el tiempo y solo el ruido del mar te devuelve al ventilador y a la mesita de noche.


Hay un tipo corriente metido en una tienda de campaña al otro extremo de la playa. Parece que hubiese dicho basta, y ahora se lía un pitillo y se lee la prensa frente al mar en una carpa. Parece El Amor de Margarite Duras.

Esas, el punto 1 y 2 de mi lista, son cosas que te obligan a detenerte cuando viajan juntas.

3- Se ha ido Guti a Cádiz


Mis viajes más bellos, los más dulces, los he hecho al calor del hogar, con los pies en la ceniza caliente y los codos reposando en los brazos desgastados del sillón de mi abuela [...]. ¿Por qué viajar si no se está obligado a ello? [...]. Es que no se trata tanto de viajar como de partir; ¿quién de nosotros no tiene algún dolor que distraer o algún
yugo que sacudir?

George Sand 

4- Vuelta a Gratacós


Así como los cristales en la orilla van suavizando sus rasgos con el bofetón de los límites del mar, una se deja suavizar por los días y sus circunstancias. 
Me encanta estar de nuevo en Gratacós. Todos los miércoles y viernes intensivo hasta las 16h.

Bon Diumenge y grandes cosas para la semana que entra!

y olé







jueves, 16 de mayo de 2013

Out of the Blue


Hay una mariposa que juega a las cartas mientras Valentina llega. La cebra ha preguntado a qué hora pasa hoy el autobús. Los insectos, entre sorbo y sorbo de te helado, le dicen al unísono: Pasará a la farola y siete nubes. 


Los días ahora son un poco así. 
He acabado dos cosas importantes en las que invertí una cantidad de energía que yo desconocía. Después del derroche, he tenido el momento OUT
Al momento out no es sencillo darle paso con naturalidad, por lo menos para mí. 


Entonces, mientras no lo acepto,vivo los días como si estuviera en medio de Taiwan, sin entender nada pero alucinada con todo. 
Intento comprender un idioma que no es el mío, observo los labios con mucha atención y por ahí me llevo besos de malentendido.


Pasados los días, definitivamente acepto mi fuera de juego.… no sé cuanto me puede durar la azaña. 
En todo caso iré poniendo rostro a algún evento con tal de salir de este limbo emocional.
¿Una expo?
¿una venta exclusiva?
¿Quizás un taller de tocados?


Ya veremos

De momento Love & Hats



viernes, 3 de mayo de 2013

Las Cosas de Palacio


De las cosas míticas que he hecho en la vida ha sido entrar en el Palau Robert por la puerta grande, la del jardín, con el escarabajo de los setenta que le regaló, a Natalia Maragall, su madre.


Descargamos parte del montaje que preparábamos para Entrecosturas Ateliers 2013, un evento que se hace paralelo a la Bridal Week y que vendría a ser como una especie de antiSónar. 
Pequeños Ateliers de alta costura que se salen del circuito más bestia, en materia de cantidad, para centrarse en producciones más exclusivas y, sobretodo, diferentes.

Cuando hablé con Natália Maragall para colaborar juntas, me emocionó que me recibiera con los brazos abiertos. Porque Natália tiene unos brazos como alas, y eso es mucho. Una mariposa de la costura, que digo yo.


¿Que hace cosas distintas? 
Si
Vestimos a una novia de lo más peculiar


Divina, a mi entender.


Y este fajín era una de las piezas que cosí para ella.

Giorgia, que vestía el vestido de satén blanco


ensalzó nuestras creaciones


Para quien no lo vio, os juro que nuestro espacio era un pequeño poema, un verso...
O así lo vi yo.
En el espacio, además de Natália Maragall con sus vestidos, estaba NataliCo que hace cosas preciosas como este tocado


Mis tocados también estaban allí, si. 
Pero para mí ha sido muy importante despegar con estas piezas que os muestro, fajín, puños, mitones u hombros. Porque, definitivamente, me emociona componer... encontrar el equilibrio, y me gusta tremendamente haber tenido la posibilidad de llevarlo a cabo, sobretodo de llevarlo a cabo.

Entrecosturas un éxito. Miles de gracias a todo el staff, un equipo increible.

Acabó con el desfile de, entre otros, Jordi Anguera o Imma Clé (que es otra que me tiene el corazón robado)


Y a la madre de Natália Maragall le tocó el viaje a la India que sorteaba la fundación Vicente Ferrer. El universo le devuelve sus grandes gestos (como el de regalar ese escarabajo brutal a Natália (con la posterior entrada en el Palau hihihi aish...))


Grande edición.. de verdad.

Y después de toda la movida, este fin de semana, hay puertas abiertas en los talleres de artistas del barrio de Gracia. Con lo que Experimentem amb l'Art, la residencia donde yo misma tengo mi taller, permanecerá con las puertas abiertas de par en par para que nos visitéis.





Aquí os espero!!

LOVE & HATS