domingo, 26 de mayo de 2013

La Mar de Olas


"No está clavada a un lugar. Las montañas y los árboles tienen el destino en la raíz; pero la mar ha sido, como nosotros, condenada a la vida vagabunda.

Aires de marinería: nosotros, hombres de la costa, hemos sido hechos de mar, además de tierra. Y bien lo sabemos, aunque no lo sepamos, cuando vamos navegando en el oleaje de las calles de la ciudad, de café en café, y a través de la bruma viajamos hacia el puerto o naufragio que esta noche nos espera.

Ventana sobre el mar. Las palabras andantes."
Eduardo Galeano

Isidro Ferrer

La semana se va y se viene, como las olas.
Lista de cosas que pasaron esta semana:

1- Murió Jordi Marsal
( Carta a I.:
La verdad nada sigue igual. Parece que si, pero la muerte siempre se lleva consigo algo que parte directamente de la propia mirada. Como si alguien arrancara un filtro de un color que no localizamos pero que extrañamos en su falta.)

195 x 130 Mixta/Tela 2010 Jordi Marsal
2- Conocí por dentro el Hotel del Garraf. Allí donde miraba, las tardes de invierno, sacando al abecedario de paseo. Allí,  donde los sueños te llevan, estuve ayer o antes de ayer... ya no recuerdo.
Se detuvo en el tiempo y solo el ruido del mar te devuelve al ventilador y a la mesita de noche.


Hay un tipo corriente metido en una tienda de campaña al otro extremo de la playa. Parece que hubiese dicho basta, y ahora se lía un pitillo y se lee la prensa frente al mar en una carpa. Parece El Amor de Margarite Duras.

Esas, el punto 1 y 2 de mi lista, son cosas que te obligan a detenerte cuando viajan juntas.

3- Se ha ido Guti a Cádiz


Mis viajes más bellos, los más dulces, los he hecho al calor del hogar, con los pies en la ceniza caliente y los codos reposando en los brazos desgastados del sillón de mi abuela [...]. ¿Por qué viajar si no se está obligado a ello? [...]. Es que no se trata tanto de viajar como de partir; ¿quién de nosotros no tiene algún dolor que distraer o algún
yugo que sacudir?

George Sand 

4- Vuelta a Gratacós


Así como los cristales en la orilla van suavizando sus rasgos con el bofetón de los límites del mar, una se deja suavizar por los días y sus circunstancias. 
Me encanta estar de nuevo en Gratacós. Todos los miércoles y viernes intensivo hasta las 16h.

Bon Diumenge y grandes cosas para la semana que entra!

y olé







No hay comentarios: