lunes, 14 de julio de 2014

Alpargatas para Funámbulos



alpargatas realizadas en el taller de Anna Blau, o sea el mío ;)
Hay una pequeña frontera con una valla extrañamente alta y puntiaguda. Los humanos nos hemos dedicado a poner vallas de esa índole sin ser capaces de describir nuestra soledad como una elección de fondo, de vida, de principios. 

Queremos dar la mano a través del muro. 

Queremos trepar pensando que más allá de los últimos brotes de acero existe un horizonte donde te recibe la estancia, la paz, el sosiego, el perdón, la bondad y el refugio. 


Se va la primera quincena de Julio. Julio es un nombre que me gusta-

"Creo que no te quiero, que solamente quiero la imposibilidad tan obvia de quererte como la mano izquierda enamorada de ese guante que vive en la derecha"
Cortázar

Quien dice guante dice alpargata. Por Anna Blau

A él me remito con las manos en el viento, entrelazadas, amándose sin compasión, sin recuerdo alguno y así sin reproche alguno. 
Podría discutir la cita con los dedos hechos para acariciar, con las lineas de la palma disgregándose, ensanchándose, haciendo acueductos sobre las lágrimas de aquel otro día.
Últimamente he vuelto a explicar que me arrancaste los brazos. Suena demasiado triste, pero ¿Qué es el amor? y más allá de él ¿Qué es el desamor?

"Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos..."
Julio Cortázar de nuevo

Aún así la vida ocurre sin tanta elección. Pensamos que todo el tiempo estamos en el borde del precipicio, que demasiadas cosas dependen de nosotros, pensamos que nos maleducaron y que por eso mismo tampoco es tan grave qué tanto mal lo hagamos con nuestros hijos. Después nos sentimos culpables, porque cuando te haces grande la excusa de los padres ya no cuenta.
Hay algo sublime en la dura mirada del adolescente


Soy muy ignorante, ya me lo decías un día
El vaso vacío
La mirada ausente


Busco el equilibrio como tú buscas el origen del fondo del precipicio


Así hago vida de funambulista



LOVE