jueves, 27 de septiembre de 2012

La Brisa

Escucho La Brisa y escribo desde mi nuevo taller


Escribo desde la copa de un árbol de Torrijos. Escribo desde la absolución de un mes lo bastante cruel para recordarlo con el tiempo con una risa y alzando una copa. 
Escribo encima de mi alfombra recortada y bajo la lámpara de mariposas que se vino volando desde mi Mercantic. 
Escribo bajo un rayo de sol, sobre un soplo de aire fresco. Escribo mientras coso y coso mientras canto y a sí mi todo es una cadena de sucesos magníficos.


Te escribo a ti, que me lees. Si, a ti el increible. A ti la maravillosa. Te escribo a ti, pequeño monstruo. A ti, preciosa sintonía de la amistad y el delirio. También a ti, falsa testigo. Y a ti, querido, te escribiría un TE QUIERO en la frente. 
Tanta, tanta guerra... y tantos puntos suspensivos...

Os invito a que paséis a ver una exposición de lo más curiosa y exquisita. Entre 96 piezas exclusivas que se cocinan para una subasta exclusiva el sábado 6 de Octubre podréis encontrar uno de mis tocados. Quien se anime a pujar en la subasta debe ponerse en contacto con Madame la Marquise previamente.

Aviso: El espacio en sí es una maravilla, no os lo perdáis

Aquí su invitación:


Chers amis, 
Ayer quedó inaugurada la exposición “mirar con el estómago y comer por los ojos”. 
Comienza la cuenta atrás: 8 días para descubrir 96 piezas "únicas" que no te dejarán indiferente 
y que serán subastadas el sábado 6 de octubre.
Mi agradecimiento de nuevo a todos los artistas participantes.
........
Exposición. Puertas abiertas
Del martes 25 de septiembre al viernes 5 de octubre 2012. De 15 a 19 horas.
Subasta 
Sábado 6 de octubre 2012 a partir de las 18 horas
Imprescindible retirar la acreditación personal con el número de pujador de 18 a 19 horas.
Inicio de la subasta 19.30 horas.
Información complementaria y dinámica del evento en www.madamelamarquise.es y en nuestro blog.

........
Madame La Marquise
Enric Granados 116, pral. 2ª

08008 Barcelona

Y bueno, mi última propuesta es un brindis a mi familia Mercantic



Que este viernes inauguran Mercantic de Noche
Allí nos vemos ¿Si?

LOVE & HATS

martes, 18 de septiembre de 2012

Felices Sueños




Desde luego nunca estuvimos allí, tengo pruebas y lo puedo demostrar.
Las fotos solo son instantáneas, evidentemente de mis sueños. Soy como una polaroid cuando despierto ¿entiendes? Nunca, nunca cogí aquel tren que nunca, nunca convenimos. Jamás me recogiste en la rotonda y no miré de reojo tu mano acercarse a mi pierna. Me hubiese encantado que eso sucediera, he de decir, pero no. Nunca me palpitó el pulso a cien por hora mientras nos desviábamos al devenir de una presa. 
Imposible maquinar contigo, puesto que estábamos a cientos de quilómetros, el saltar una valla alambrada y verde gris. 
Solo tu sombra y probablemente la mía cercana se dibuja en mi sueño. ¿Y qué son dos sombras? más en este caso, que como es mi sueño, solo dibujé la tuya dando por supuesto que era la mía que te acompañaba.


No existen las casas devoradas por las plantas, eso solo ocurre en las películas de zoombies. No existe el tiempo detenido sin alguna usurpación gráfica. Está claro que en mi mundo sueño no existen los grupos radicales ni ser sin techo que hiciera uso de mi realidad onírica. Por eso el traje del último habitante de mi sueño colgaba encima de un porticón azul.


Imposible, y en eso deberás darme toda razón, la orilla de un río furioso llevándose las cosas sin cuerpo físico. Se llevó el río el miedo, la incertidumbre nadaba a contracorriente hasta que no pudo más y se abandonó. Vi como la tristeza se hacía las trenzas después de lograr escapar del arrebato acuático y trepar a ese pedrusco desobediente que se alzaba en medio de tanta fortaleza. Tus manos se entrelazaban como si precisamente el tiempo las hubiese hecho crecer alrededor de mi cintura. Las manos no crecen, querido, por eso sé que solo es un sueño, que nada de esto es cierto.
Es cierto que no tengo explicación posible a tu sensación inequívoca de que todo ha pasado, o de que, por lo menos tengas flashes que se acerquen a mis sensaciones como si hubieras caminado conmigo entre los árboles, como si hubieras desnudado tus manos entre mis piernas. 
Que yo te sueñe es algo simple, que te arrastre a mi sueño, es curiosísimo, extrañísimo, diría. Pero no tengo la menor idea de cómo repetir el acontecimiento. No sé como arrastrarte de nuevo al lago ¿lo recuerdas? Tu negociabas con los zapateros patilargos mientras yo dudaba seriamente de los seres que allí se esconden. Me salvabas de que me llevara la corriente, de que me abduciera un siluro. Era tan hermoso que, por momentos, quisiera no haber despertado.

Lo que certifica absolutamente que todo ello fue un sueño es el final de él. 
Un coche, una carretera que pasa por un lugar de mi infancia que jamás encontré en los mapas y una emisión radiofónica que repite incansablemente la palabra "barco" "le bateau", y que como pasa en las persecuciones oníricas, jamás pudimos detener.

* Fin del Sueño *

----

Quien me conoce ya sabe que mis sueños se mezclan cotidianamente con mi realidad y algún(a) que otro(a) debe maldecirme por eso... los demás me adoran (*). La cosa es que si, que así es y lo admito. 
Mi taller nuevo va adelante. Debo decir que me cuesta el disparate de orden que he de poner antes de que esté en marcha. Falta colgar las lámparas, falta habitarlo y llenar las horas allí, grata decoración.
Hoy en Gratacós se me llevaron a Inglaterra esta flor sobre hilo de plata

la foto creo que ya la conocíais. Decimos adiós a la pieza...

Esta semana y sobretodo la próxima promete ser complicada, aunque sé que puedo con todo... y más.


De momento os dejo con la ventana de mi nuevo atelier y mi maniquí habituándose a dormir y soñar en él.


Felices Sueños...


lunes, 3 de septiembre de 2012

El Pez que se Muerde la Cola

Voy en el tren. El anden pasa. Los trenes que van hacia otro lugar. La gente que espera.  La pequeña estación Medas sin café con la chica divina con cara de aburrida. 
La estación pasa. El túnel pasa y su oscuridad, las tipografías que dicen Barcelona en grande, las vallas, las luces amarillas. Pasa la salida y se convierte en entrada. Las salidas y las entradas son la paradoja que ilustra lo que os voy a contar. 



Lo que voy a contar es una gran noticia, la más triste, la más hermosa. Lo que os voy a contar me tiene el pecho anudado y el cerebro desatado. 


Empieza una nueva etapa, ahí va, cierro en Mercantic


Mi Atelier cerrado, y ya estamos, lo voy a contar rápido para dejar que el corazón se serene y distraiga con mi loca cabeza.
Me traslado a Barcelona. Calle Torrijos. Os hablaré del nuevo taller cuando pueda mostraros, cuando esté instalada. Ahora dejadme hablaros un poco del Atelier, del que dejo y el que crea esta paradoja en mí de felicidad que lleva a tristeza y tristeza que desemboca en felicidad.
 Cuando llegué a Mercantic llegué a sentarme en silencio en una caseta en el patio trasero. Llegué sin saber bien bien qué iba a hacer. Porque yo hacía de todo pero no sabía del todo qué hacía. A Mercantic me trajeron las casualidades, un amigo de la infancia y un encuentro fortuito. 
Pinté mi caseta con el corazón roto. Atropellé al limonero esquifido que se “erguía” en la entrada y lo sustituí por el mío, el que me llevé de mi vida con él, con el que me rompió el corazón. 
Cuando conocí Mercantic me recordó extrañamente a mi vida en Formentera. No sé si era su calma, los colores, la sensación de isla.
La cosa es que empecé con nada y nadé. Esta vez dejando que la corriente me arrastrara, el único modo de no morir ahogada.
Y fue allí que divisé tierra.


Me recibieron los nativos con los brazos abiertos. Me recibió Abdul. Me recibieron Neus y Xavier dejándome sus cachibaches para llenar mi vacío


Me recibió un Eugen que más tarde se convirtió en mi Eugen. Y un Carlos que se ha convertido en AMIGO así, en mayúsculas


Los tocados llegaron con Mercantic. Y todo lo que ha pasado con los tocados ha sido partiendo de Mercantic. Los tocados en la pasarela de Ibiza   


 



Los tocados en Cibeles, Los tocados en Gratacós. Los grandes pasos en mi trabajo se los debo a ese pequeño lugar.
Tres años
Digo que los cambios me chiflan siempre. Adicta al vértigo y a la adrenalina me dispongo a empezar una nueva etapa.
Cerrar el Atelier me duele, no sabéis cuanto.
Mercantic curó mis heridas. Eugen las curó


Y las cosas, cuando realizan su cometido hay que soltarlas, las cosas se van y una ha de dejarlas marchar, porque la resistencia, cuando ya no toca resistir, siempre es dolorosa e inútil


Y curiosamente mi limonero no ha superado este agosto. Ahí está, sequito. De fondo mi atelier sin sus estanterías, lleno de cajas por transportar. Es como aquellos amuletos que se rompen una vez te han protegido.
Todo pasó. Pasó mi corazón roto y pasó Eugen como un superheroe después de haberlo zurcido, bien por él! Pasó la sensación hermosa que provocaba quedarme hasta que las luces se apagaban en este rincón del mundo


Ya no había tiempo o el tiempo se debía distribuir de otro modo. Ahora el mapa de mis pasos formará un triángulo prodigioso entre mi casa, mi taller y Gratacós.
Tengo muchas ganas de empezar esta nueva aventura.

Las cosas que se quedan

Se quedarán en mí la estrecha familia que me ha cuidado durante este tiempo allí.

 






 

Carlos, Gerard+Mina+Dolors, Sonia y sus perlas, superEva y padre, Toni, Nacho, Xavier, Neus, Manel. Se quedaran los compañeros de calle y viaje Montse, Cecci y Manuela, Yolanda, Mar, Pedro y Estivill y los chiquitos de la primera caseta y la mamá y su princesa de la casita de enfrente, Amanda y Elodie, mi Khalid, Abderraman y los chicos del argentino.


Se quedan conmigo Rosana e hijo y Tahi y se queda el viejito que me regaló aquella tela para armar picnics improvisados. Me llevo a Blaise y a Rudy, que espero tener cerca un buen tramo del viaje. El burgueño, el Ortega… pura literatura. 
Se quedan en mí todas las clientas y clientes que charlaron, rieron y lloraron en algún momento conmigo. Mi Lorda estará flipando… ¿o no?

Se queda este blog, que seguirá con la puerta de mi taller como cabecera. Porque por ahí empezó todo, ahora solo hace que continuar.

Estoy tranquila, feliz. Este domingo lloré por los codos y demás articulaciones




 Las niñas del mercado me preguntaban si es que estaba triste. “no” entonces lloras de alegría? “no” Entonces intenté explicarles que lloraba por las dos cosas a la vez. A veces pasan esas cosas… y ellas me miraban arqueando las cejas.
Así que empieza una nueva etapa y la recibo con los brazos abiertos.


Ahora el traslado, pintar, arreglar… habitar y construir

Os contaré con calma cuando la cosa tome forma.
Hasta entonces besos, abrazos y cariño. Todo lo que yo recibo espero poder aportarlo como merecéis.


LOVE
Y GRÀCIES PER TOT

Anna Blau