domingo, 27 de febrero de 2011

Rayuela



Domingos como hoy recuerdo haber pintado rayuelas con los niños del mercado.
Hace tiempo que no tengo tizas de colores, pero ayer encontré una blanca, antigua, una de esas tizas redondas y que no se rompen. Yo hoy no voy con niños, con los míos, digo. Pero voy a hacer un llamamiento a los de los demás, quizás un poco de purpurina en los párpados. Casi es carnaval.
Evoco a Rayuela por culpa de Cortázar y la frase esa del espejo que colgó Firenzze en su blog (creo que fuiste tu no?) "Te miro para reconocerme", evocando a los espejos.
A veces siento extraño todo lo que nos rodea, como una realidad fragilísima. A veces no sé si el árbol se dejará tocar o el taburete seguirá ejerciendo como tal ¿es cierto lo que podemos ver? ¿es cierta la forma en que lo vemos? Así que te miro a ti para tener certeza de mí... Entonces ¿Cuantas veces me borré del mapa?

Y bueno, después de mi reflexión matinal y dominguera, os invito a que vengáis a verme hoy hacer rayuelas. Y si lo que queréis es quedaros en casa y navegar os dejo esta sugerencia Emilie Simon, que ya os mandé un enlace el otro día, pero para quien no haya ido más lejos... un buen viaje.

 Pues eso... DiViNa!!






viernes, 25 de febrero de 2011

Lágrimas de Purpurina


Siempre que empiezo algo nunca sé cómo va a acabar, improviso, sobre la marcha. 
Aplicado a mi día a día debo decir que eso siempre suele traerme incertidumbre. Aún así he aprendido a no esperar y eso, a la vez, me trae muchas sorpresas.
Con los tocados es lo mismo pero sin la incertidumbre, nunca sé cómo van a acabar pero tengo la certeza que el resultado será bueno (cuando trabajas con material excepcional es difícil un mal resultado, ahí el mayor mérito)




Cojo una base de chistera negra que me mira desnuda e indefensa.
Últimamente, harta del frío pasado y disfrutando de nuevo de este sol, he dejado de lado los elementos invernales (incluso las elementas), y he decidido partir con los colores que intuyo puedan surgir en primavera verano.
Es cierto que empiezo con una pasamanería negra, hasta ahí todo igual. 
Mientras la coso disfruto del silencio, los chicos de Carlos ya plegaron y no se escuchan las máquinas y hoy no puse música, y visitas solo tuve la del pequeño Artur, el nieto de Manel, que me hizo cuatro sonrisas de bebé para morderlo. 
Y pasa su risa y ese silencio y en mi cabeza surge un cristal  malva y aquel negro con corte diamante, junto a otro celeste a juego con esas flores de fieltro del mismo color que el otro domingo compré a  Nati. Quiero más primavera!
Y miro de reojo aquella flor que tanto dio de sí la otra temporada, y la decido en él.
El mundo parece circular en mi Atelier, como una cupulita de cristal  llena de purpurina.


(A esto se le llama evocar a la Primavera tímidamente)

LoVe






miércoles, 23 de febrero de 2011

CuentaCuentos


Joaquin Sorolla

A día de hoy, la gente que pasa por mi vida se sorprende cuando hablo de ellos en una de mis múltiples formas... porque se habla de múltiples formas ¿no? A mí lo de escribir palabras se me da más o menos, la cosa es que a veces me es más fácil así, expresarme digo. Cuando hablo a veces me lío.

Después están las miradas y los gestos, esos nunca fallan.
Las cosas a veces se complican, eso me pasa esta semana loca, que las cosas se me han complicado.... un poquitín.
Mi madre, a día de hoy, me ha pegado una bronca por inocente, por mi soltura a la confianza. Pues se ve que yo soy ese perrillo (en mi caso perrilla), que se dio un chispazo con la valla eléctrica y vuelve de nuevo a probar suerte. Si, yo soy de las que pienso que quizás esa valla ya no es eléctrica, que una super persona se acercó y pensó en desconectar la corriente. Yo soy una de esas..
La cosa es que me siento un poco triste, por que hoy no sé con certeza si aporto por lo menos la mitad de lo que me aportan a mí.
"El fotógrafo" (Iván) se sorprendió que lo mencionara en mi blog, me mandó un mensaje muy bonito que hoy agradezco más que nunca y compartió conmigo Lise.  ¿Pero cómo queréis que no hable de vosotros? Si es que yo vivo en gran parte de mis encuentros, de mis cuentos. Me cuesta darme de morros con cualquier pared, aunque me sienta capaz, después de todo, de escalar como una lagartija al otro lado (esta vez sin electricidad).
Que la vida es ese cuento "el de mala suerte o buena suerte", que una cosa mala te lleva a una buena y viceversa (perdón por la explicación).
Así que ese Sorolla tiene hoy sentido aquí, que me desnudo un poco, sobre sábanas de satén y con patita cubierta, no podía ser de otro modo.


En todo caso, aquí tenéis mi última creación para una novia mágica que, seguramente, pronto se cruza por mi camino. 
Ya os lo contaré
PromiSe!

martes, 22 de febrero de 2011

Todos los Caminos Llevan a Roma

Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos
Fulton Scheen


Así empezó todo. Ahora debe hacer... unas cuantas vidas


Por causalidad llegué a Mercantic y desplegué las alas de mariposa (que todas tenemos) como quien llega al patio del colegio.


Acabé construyendo esto, mi Atelier

Está claro que uno no construye solo, por mucho que le parezca.
Que la vida te va brindando ayudas que con el tiempo reconoces más o de otra forma.
Xavi y Neus, los herreros del mercado, esta semana me han regalado dos preciosos pies de hierro forjado para mis maravillosas maniquís. Antes me dejaron en depósito el maravilloso diván de la segunda foto que ahora reposa en un jardín romántico de una casa de señores.

En otros posts ya hablé del cobijo creativo que se encuentra en el mercado, esa tranquilidad me da para mucho.
Que una empezó con el scrapbook


Siguió cosiendo corbatas


Y decidió dos lámparas años veinte para el taller



Mientras nacía ese proyecto de hacer tocados con esa sensación luminosa de saber que estaba en lo cierto.


Y cuando me preguntan cómo lo hago, cómo llegué a esto. Mi única respuesta es "haciendo",
me pasa como con mis hijos, crezco con ellos.


Las cosas se dan como se dan y el momento ahora es este, mi Atelier


Os invito a que vengáis un día, a que disfrutéis conmigo de este espacio. Se gira trabajo cara a primavera  y me encantará compartirlo con una charla y ese otro cobijo que son las personas.


Ah! Y desde aquí hago un llamamiento a mi amazona Gabi con esa chistera negra (que no la de la foto) que se quedó, mándame una foto que no la tengo retratada!!!

EnJoy!




lunes, 21 de febrero de 2011

Placeres Ocultos


Los pequeños placeres me dan una resaca de espanto, los grandes placeres te dejan ese sabor a recuerdo en la punta de la lengua


Lilas y mariposa con éxito.
De la colección de novia tengo nuevas cosas que espero fotografiar hoy per fer-vos un tast.

Buen Lunes a Tod@s!!!

jueves, 17 de febrero de 2011

Después de la Lluvia



Esta podría ser yo misma, divina, después de caminar Barcelona bajo la lluvia, deteniéndome casualmente para suspirar un segundo.

Semana de infarto.  Me podrían pedir mil encargos para dentro de quince días y yo iría haciendo. Sin prisa pero sin pausa, estaría segura de llegar, de poner esa pluma donde toca, prever las agujas y los colores de los hilos. Nada me da más tranquilidad que estar cosiendo en mi taller.
Pero esta semana tengo la preinscripción del colegio del pequeño. Y como soy suspenso en papeleo tengo que rebuscar y encontrar la documentación. Además de ponerme de acuerdo con su papá a distancia (a mucha distancia). Para mí eso es como si en cada pico de montaña, a cual más alto, hubiesen dispuesto cada cosa, certificados, tarjetas, libros y empadronamientos... Además se me junta otro papeleo de mis asuntos personales, más complicado si cabe.

Salí a la calle con mi sombrero de cazador verde


pensando que eso me ayudaría, que me daría fuerzas para no desesperar.
Y las cosas se me dan como por casualidad, como si alguien transparente (que me hace más gracia que invisible) me ayudase.
A todo esto he tenido que acabar encargos desde casa, y esta semana ha sido un poco rara en cuanto horarios del taller.
Del encargo maravilloso lila y mariposas no os puedo enseñar, porque es una sorpresa que entregan el próximo lunes. Así que ya lo mostraré.
Por ahora justificar mi ausencia y explicar que no paro, que sigo aquí... y allí.





Work in Progresss!

domingo, 13 de febrero de 2011

Lady Blue



HAbía una vez una niña azul....
HAce años (ya lo conté y me repito solo para poneros en contexto), dibujaba un cómic para una revista literaria "Iguazú Artesanal". 
El cómic se trataba de una pequeña caperucita azul a la que le pasaban ciertas calamidades solo por ser azul. Estaba escrito en forma de pequeños versitos sencillos, casi como si los escribiera un niño. 
Total, cada final de tira se suicidaba por su mala condición de la manera más absurda "Como ser azul ya no quería, se bebió un litro de lejía", y se convertía en Blanca Fantasma, que era ella misma pero sin color y siempre finalizaba levitando y con un "Uhhhhh".
Después de mi último post, en el que minihablaba de la condición inhumana del ser, he decidido hacer una entrada agregando un personaje a lo que podría ser la continuación de ese cómic. Una continuación donde la niña azul ha dejado ya de suicidarse y se comunica con su alter ego Blanca Fantasma a través de cualquier espejo, a lo Amor a Quemarropa y Elvis, y lucha con su archienemiga, la maligna Cadena 100 alias La Rouge.

Cadena 100, alias La Rouge, cuando aparece en acción, en el aire suena  La Chica de Ayer (esto es como la sintonía de tiburón)


Cuando esto ocurre, la niña azul  se pone su chistera mágica 


Y comenta con Blanca Fantasma




a través del espejo

 En todo caso se quedan las dos maravilladas frente a ese tocador, eso pasa siempre. Y de repente Blanca Fantasma pone su piggypod a toda leche con esta canción je t'aime

Y se quedan las dos como alucinadas viendo pasar a la gente un día de domingo en Mercantic
Miran a Dorita que les trae un mantel de encaje espectacular a cambio de aquel bolso o aquella sonrisa.
Miran a Igor que siempre se quiere llevar la moto de Roc para siempre (motito para +de tres años que siempre está aparcada en el taller a disposición de otros niños además de Roc)
Miran a la pareja de la perrita divina que se avalanza sobre ellas a saludar.
Miran al fotógrafo de The Rambla traerles el Cd con las fotos del taller para el próximo número de la revista. Y miran a Iván "el fotógrafo" que hizo su sesión el sábado y que cumple con la entrega de los tocados con cara de satisfacción


Y La Rouge ya no se oye con su melodía 
Demasiadas cosas bonitas que hacer, por lo menos hoy.

to be continued...

jueves, 10 de febrero de 2011

Una Chica como Yo en un Sitio como Este

En los días como hoy...
Mira que empecé bien el día, la verdad.
Mi Manu ya había llegado de París y ayer noche justamente arreglábamos el mundo con un Seagram's en la mano.


Dormí abrazada, acurrucada y amada. Y desperté una mañana que me decía ¿Por qué no te quedas hoy en casita leyendo tu último libro de Pius Alibek? Y yo erre que erre, a capa y espada abriendo mis puertas para repincharme los deditos a tocado tendido, feliz. Me tomé mi riguroso café con la última entrada de silvia y, después de morirme de risa, todo era fácil.
En el Atelier pasó Ivan (a partir de ahora "el fotógrafo" en mi blog), y se llevó dos chisteras para una sesión el sábado. 


Vino con la estilista y la maquilladora, todos divinos. 

Da gusto trabajar con gente que se mira a los ojos.
Y aquí vengo yo.
Que el día se giró y me trajo la cal o la arena (nunca recuerdo cual es la mala)
y entonces me pasó una tristeza, algo que tiene que ver con la condición humana (o inhumana).
La cosa fue grave y disculpen si no voy más allá.
Hace días Tula me dio un premio, bueno, al blog. Se debía seguir un juego y contestar a unas preguntas (prometo hacerlo en algún momento) 
Hoy decido, después de todo, preguntarme algo
¿en que crees?
en el AMOR
Y aunque quede plasta es cierto, porque con mis hijos, con mis amigos y familia, con mi cocina, con mi trabajo, ese amor es como la fuerza que da cuerda a un reloj antiguo, que debo ser yo.
Y mi cuento, a fin de cuentas, siempre acaba bien.

Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho!! (with coffe (of course))

miércoles, 9 de febrero de 2011

CAjón De- Sastre



Y bueno, es que lo de cajón desastre me sonaba a mucho desorden y, ahora, no sería el caso, aunque mi mueble de imprenta de los años veinte (a partir de ahora en mi blog: "MI JUGUETE" (así, en mayúsculas)) no sea el rey del orden, aunque si del concierto. Porque me trae recuerdos de infancia, cuando abría el cajón de mi piano y podía ver esos martillitos de madera susurrándole a la cuerda, a eso me suena, a caja de música.

 
Y en el Atelier las cosas siguen su curso, tengo muchas cosas que hacer fuera de él y os recomiendo que os evitéis las sorpresas conmigo (aunque me encantan), más que nada por no llevaros vosotros el chasco de que no estoy. Y es que se acerca la primavera, con ella las bodas y con todo mi no parar 
: ), o como diría Chri "xd".
En todo caso siempre tengo mis horas para el Atelier, sean antes o después.
Así que os dejo muestra de ello con este azafata DIVINO


LoVe 

EnJoy!!





martes, 8 de febrero de 2011

Complemento Directo

Antes de irme a dormir, mostraros dos creaciones que ya entré, pero hoy bien fotografiadas por Ana Rudenko... Gracias Ana !!!



Y de regalo una poesía gastronómica, por aquello de mi título y porque me gusta leer... y porque me gusta... él

Hoy tu cocina estaba vacía
Los fogones prendidos
Ollas llenas de sopa, cocido
El horno más caliente que otros días
Preservaba del frio a un guiso de menú.
Las cortinas se movían
Como si una brisa de presencia
Las acariciara, como cuando estás tu.
Y me pareció ver tu holograma
Un desliz de cucharón y un salero volátil.
Pero volví a fijarme
Por si era tu imagen, independiente a aquellos cacharros,
La que volaba lejos mientras allí cocinabas.
Y definitivamente, no estabas.
Y como te extrañé… 

Anna Blau

Bona nit...


lunes, 7 de febrero de 2011

Show Me How You Burlesque




 

Esta semana pasada me la pasé trabajando por un encargo que tenía para O.T. Debían hacer un número burlesque y necesitaban algún tocado.
Ayer noche pude ver el número de Moneiba (http://www.youtube.com/watch?v=1l_Du1XjtBk)
Así que no os perdáis a las dos divinas que la acompañan de corsé, porque las plumitas que llevan son de Anna Blau y su Atelier, o sea, mías!


  

Y bueno, me lanzo en mi día libre con nuevos pedidos y nuevos proyectos. 
Ahora mismo puse un caldo al fuego, hacer un par de llamadas, las camas de los chicos y acabar un azafata que me traje del taller. Todo junto me suena a música de tio vivo, a feria loca; Así que me permito dejaros una foto de Roc el día que nos fuimos al carrusel del puerto, ese día que el feriante me pegó la bronca por subirme al coche de bomberos con él (es que era grande el coche (y tenía campanas))


Agradecer a Yolanda y sus collares (loscollaresderyta.blogspot) el apoyo logístico para o.t, también a Xavi, a Manu, Patricia y a Eugen.

LoVe

sábado, 5 de febrero de 2011

Dentro del Laberinto


Hoy pasé por la protectora de animales. Los dos perros que encontré ayer en la Rabassada han sido recuperados por su dueño. 


Y bueno, satisfecha. La cosa es que encontrarme a esas dos criaturas me ha hecho plantearme si quiero seguir siendo la rateta de ciudad en la que me he convertido.



Cada uno tenemos nuestros laberintos. Yo en el mío un día creo haber visto una salida, después se me olvida. Lo digo por que mi ciudad a veces me ahoga, y necesito mar y aire.... supongo que a todos nos pasa.
Mañana es descarregada en Mercantic
.

Os espero de 10 a 15.ooh en mi caseta rosa, la del olivo


Después pienso largarme a no sé donde a hacer no se qué con todos mis chicos, seguro
que hay una ola que me espera y un vino blanco para compartir cuando caiga la noche.



La semana que entra tiene pinta de fuerte, de picante, de buena.
Ah! y bueno... quizás mañana os doy una sorprise, pero eso, quizás, sea mañana...


Os I love iuuuuuuu