martes, 30 de noviembre de 2010

Abierto hasta el amanecer

Buenos días,
Querid@s, salgo hacia Mercantic ahora mismo.
Pasa que hoy preparamos el ShowRomm con Paz de Vishuda (www.vishuda.com) y estaré entre mi caseta y la sala de exposiciones de El Siglo (www.elsiglo.cat). 
Si no me encontráis no dudéis en llamarme
647 009 279


Solazo que hace!

de Altos Vuelos

Lo dije en mi última entrada. Los sombreros de azafata me están perdiendo


Y como también creo que dije, y perdón por repetirme tanto (si es el caso), perdiéndose uno normalmente se encuentra. Si te quedas quieto y te lo permites.
En este día lluvioso en Sant Cugat me ha dado por sacar las flores, los colores que han ido vistiendo el trabajo en mi trayectoria.

Así una azafata guía el trayecto mágico del avión al infinito, y el sol juega con rayos de tul sobre una chistera blanca hechizada por el ave del Paraíso






Era mujer con Sombrero


¡Feliz día de lluvia!

lunes, 29 de noviembre de 2010

Irremplazable = diferente

De lunes festivo me ha dado la melancolía del calorcito, de aquellos días que me fui a Ibiza a encontrar ese lugar especial donde vender mis tocados. Ahí aún eran de “La Consentida”.


Tenía cinco días para lograrlo. Y os puedo asegurar que cinco días dieron para mucho.
Un avión me plantó en Ibiza desde Barcelona en treinta minutos, el tiempo justo para mirar a mi alrededor y darme cuenta que ya no era yo la de las rastas y los piercings.
Caminaba por el centro con una maleta roja y enorme llena de tocados, todos debidamente protegidos de los desalmados de Vu(..)ling. Me tomé el bus al puerto y me di unos minutos en un café de la plaza del Parque para recordarle a la isla que en otro momento ya estuve allí.



Y después del café todo se fue dando. Un paseo curioso que hizo de perderse encontrar, como no.

Dos lugares especiales se llevaron las joyitas. Por un lado una de las boutiques más bonitas y con encanto del puerto, Biscuit (http://www.biscuitstore.es/). 



Por otro, la boutique genial de Km 5 (http://www.km5-lounge.com/).

Y fue en Km 5 que conseguí una pasarela junto a Bambú Kerala.



 Esta misma madrugada salía mi avión a Barcelona, Tarek me acompañaba y yo me iba feliz con mi CD de fotos, mis días en la isla y mi noche en la alfombra roja.


 Y de estas salieron otras cosas y de otras, otras. Y la cosa es ir creciendo y avanzado al ritmo de tu corazón. Que ese siempre sabe donde tienes que estar y no se suele equivocar.



Ahí queda Ibiza ¡¡ esperándome en abril para la nueva temporada!!




El calorcito se fue, para que engañarnos. Y mañana planto la seta de butano como me llamo Anna, para poder tener mi puerta abierta y ver las cosas que pasan en Mercantic sin morir de un aire. Y me lanzo a mis sombreritos de azafata que me tienen la cabeza sin parar y llena de ideas.  De momento es la noche y una sacia sus cositas y la espera del martes con chocolate con canela. Los niños duermen y mañana… mañana será otro día.

Allí nos vemos, si gustáis..



domingo, 28 de noviembre de 2010

Cerrado por Delirio


No es que cierre la parada, solo mañana, los lunes Mercantic cierra. Y no os lo perdáis, que yo vengo algún que otro lunes... a veces es el día que dedico a visitar tiendas o a comprar género. 
En todo caso mañana no. Hoy he decidido cerrar por delirio que para mí significa "Anna, desconecta que vas a salir volando". Dormir un poco más largo o pasear por  Barcelona, desayunar con Manu, ir a comer un ceviche, quizás... por la tarde los chicos, la casa, mis libros, y el martes de vuelta.

 El Mercat del Disseny ha movido de nuevo a la gente y no hemos parado. Yo charlé, charlé y charlé. He acabado un tocado maravilloso con broche de golondrina y con ese encaje increible que creí finito. También otro tocado con encaje frivolité que colgué en la anterior entrada, finiquitado, provado y halagado.


 Mi vecina nueva de enfrente es genial, Cecilia. Una chica romana que con su madre traen objetos de cocina antiguos. Vale la pena conocerla y ver su espacio. Por que es un lugar de esos que entras y, además de ver que las cosas que tiene son bonitas, se siente que hay un algo especial. Me recuerda un poco a la chocolatería de "chocolat", la peli.

Ha sido un domingo gigantesco. Me han visitado todos los niños y niñas del mercado (que me chiflan), y me encantan porque se quedan conmigo. Patricia, que debe tener unos diez años, llega, me ordena las cosas, me viste las maniquís, y siempre alucina con todo. Y a mí, que soy de hacer solo niños (chicos, os adoro!), me emociona con el cariñito que Patricia mira. Es una maravilla.

¿Ya os he dicho que me lo paso genial?

Final de semana, cerrar por delirio. Esto se merece agradecimientos. Así que a todos, todos, todos, sin dejarme ni uno. Y a todas, todas, todas, sin dejarme ni una. Gracias por apoyarme y acompañarme y charlar y estar y comprar.

Me llena mucho compartir esto con vosotr@s.

sábado, 27 de noviembre de 2010

I love Fascinators




Mañana domingo, último domingo del mes, se celebra el mercat del disseny dentro de Mercantic (www.mercantic.com) . Diseñadores de moda, complementos, accesorios, diseños industriales, decoración, alimentación y más (http://www.facebook.com/group.php?gid=356590808463). Todo lo organiza CREATE de mano de Sol (sol@ideaslocus.com), mi vecina de caseta y diseñadora también. Sería genial que os animarais a dar una vuelta por el mercado, donde también habrán conciertos y vermuth musical en El Siglo (www.elsiglo.cat) y todas las cosas nuevas que hayan traído los anticuarios dispuestas a ser revueltas en el patio del recinto.




Mi caseta estará abierta para recibiros. Tengo nuevos tocados que coser y otros nuevos que mostrar, además de ropa vintage chulísima, vestidos de fiesta años 40, 50 y 60 y otras maravillas de los maravillosos 20.
Ahora ya me voy, me cortan la luz en veinte minutos y aun me queda por recoger todo lo que colgué fuera. Y otro día más, como dice mi hermano Jose en su canción( spotify- killing paparazzi y jose gran color) , me voy con la cabeza llena de ideas para seguir adelante. He comprado un lote hoy de flores antiguas maravillosas que transformar en maravillosos tocados , así que mi cabeza no para, mis manos se mueven y me sigue pareciendo aquí (en mi caseta) que vivo inmersa en una bolita de cristal con purpurina, de esas que volteas y todo vuela.


PetOns


viernes, 26 de noviembre de 2010

el tocado perfecto


Hoy ha venido Raquel. Una interiorista que cayó en mi taller mientras buscaba muebles que comprar. La primera vez vino, revoloteó con sus amigas por la caseta, se provó tocados y se fué. Pero yo sabía que volvería. A Raquel le brillaban los ojos mientras se plantaba una chistera. La ví bonita, chiquitita y con un pelazo que, de verdad, todos le quedaban bien. Y hoy ha vuelto y me ha dicho –Te vengo a ver a ti- Y que bueno, pienso yo.
Así que iba directa a su compra. No ha sido fácil, habremos estado una hora más que menos charlando y provando modelos. Y después de arreglar el mundo se ha decidido. Se ha quedado una joya, esta ha sido su elección.




Después se ha ido feliz, dispuesta a volver otro día y saciar sus dudas sobre cual se llevaba, le ha quedado la espinita del dorado o también del crudo y también del de la joyita azul cielo que cuelga en plan oriental. 



Me ha advertido – Pronto tengo una boda…-  En todo caso hoy, el que se he llevado, era su tocado perfecto.

La tarde ha sido fría como siempre desde hace apenas seis días, fría de verdad. Y ya me cerré en el taller con la estufita y una base azafata la cual atacar. Cogí el encaje rojo y acabé con la pluma negra y espejo antiguo.
Después paseé con Paz de Vishuda (www.vishuda.com) para idear el interiorismo de un local donde vamos a plantar paradita para una fiesta que da El Siglo (www.elsiglo.cat) . Os dejo muestra de mi trabajo, siento que la foto no sea muy buena, la hice con el phone…
Y ahora vuelo a Barcelona por mi Rabassada que me encanta, antes de ayer desde la carretera había una luna enorme, gigantesca, y por Icat pusieron esa canción que me encanta (http://www.youtube.com/watch?v=1PorW3y5n1w), así que ya sé que siempre tengo una sorpresa. 
Llegar a casa, arreglar un poco la vida de mi adolescente+adolescente ( que al bebé avui li toca papa) y después salir a cenar con Manu, mi mejor amiga, que ha llegado de San Sebastián después de repartir algunas estrellas. Llevo un Martin Codax y un Sexy and Cool (de este último blanco no tengo ni idea, pero me ha echo gracia la botella en una cena con Manu)
¿Y por qué os cuento esto? Porque me hace feliz recordar que soy feliz y creo que eso tiene mucho que ver con mi trabajo.

Força i llum i amor, querid@s!

jueves, 25 de noviembre de 2010

The Nightmare Before Christmas



Hoy llegó Mercè a buscar un pedido grande. Se va a Tarragona a hacer algo así como un shopping navideño a domicilio. Hace tiempo lo pensé, hacer tipo un tuper sex pero a lo accesorio, en realidad a lo tocados. Aparecer una noche en una casa llena de mujeres con dos botellas de vino blanco y tiempo y ganas de pasar un rato genial. Yo lo llamé tuper accs, pero se ve que ya se hace y que tiene otro nombre. Y aunque no recuerdo bien cómo se llama, si os apetece hacerlo, dadme un toque (647 009 279), para la anfitriona habrá un tocado por cada tres ventas ¿qué os parece?


La navidad me enloquece, siempre lo hace. Normalmente sueño con escaparme a París y quedarme frente a uno de esos jardincillos con nieve artificial y luces de colores. Pero este año no. Este año me he dado cuenta aún más de la repercusión que tienen las luces colgadas antes de tiempo, la gente ya piensa en rojo, y entra y mira y saca sus cálculos.
Muchas mujeres quieren llevar un tocado este fin de año, y nada de discreción, las chisteras y los bombines van que vuelan, y yo feliz, dándole a la aguja.



Yolanda tiene su taller boutique en Mercantic (http://loscollaresderyta.blogspot.com/). Hoy me trajo unas plumas preciosas, nos escapamos juntas a revolver unas cajas de apliques de latón antiguo. Y mirando su tienda (que es una pasada) he pensado que realmente Mercantic es un lugar para volverse loco encontrando cositas y cosazas.
Intento convencer a la dirección para que nos planten una castanyera en la plaza central, aunque creo que ya pasó el tiempo de las castañas. Quizás un carrusel sería la bomba. Ahora pronto colgaremos campanitas en las casetas y el efecto nadala se duplicará… ; ) I ara ve Nadal… la la la la là                              
                                 
                                             SaLuT a TothOM!










miércoles, 24 de noviembre de 2010

Las joyas de la corona II

La moda se pasa de moda, el estilo jamás.- Gabrielle Coco Chanel



Mañana viernes estaré todo el día en Mercantic para vosotr@s. Tengo que hacer trabajo por el recinto, así que si no me veis en mi taller llamadme que estaré muy cerquita.

A este azul le llamo París, porque la pluma plateada venía etiquetada de allá, años 40 http://maamabcn.blogspot.com/


Este sombrerito de azafata con aplique de mantón de Manila, cristales y caballito de nácar es ideal para una noche de esas... un poco dulce, un poco canalla...


                                              Mis novias queridas... Preparadas, listas... Ya!










 


las hadas, libélulas y mariposas suelen frecuentar mis tocados en diferentes formas


 Estos tres en concreto, son para una mujer con duende, llena de color, magia y dulzura. Si te fijas podrás reconocerla... es genial jugar a adivinar cual para quien.













          El dorado es una joya en sí, es una maravilla llevarlo puesto. Ocasión muy especial


Sombreros de copa y borsalinos reinventados, también para novios o locos divinos de la colina





Estos a punto de volar de mis manos a diferentes puntos de España














De Granada me llevé este encaje dorado, y esta flor de terciopelo antigua color chocolate es una preciosidad. Azafatas al poder, este para mí es un tocado muy sombrero. Hay tocados que desnuda visten, este, para mí , es de los que revisten vestida, con abrigo y todo... divina!

Y hasta aquí una parte de mi trabajo... Voy a caerme en la cama.... Os LoVe iuuuuuuuus! 



MAÑANA MáS